La Liga Mexicana de Béisbol (LMB) realizó una Asamblea de Presidentes en la que se determinó suspender una temporada a los Generales de Durango debido a la situación legal por la que atraviesa el propietario del equipo, Carlos Lazo, aun así, la ciudad sí contará con béisbol de la LMB este año.
Casa llena, dos outs en la pizarra y la del empate a 90 pies del plato…
— Generales de Durango (@GeneralesdDgo) February 16, 2024
¡Esto no se acaba, hasta que se acaba! ???? pic.twitter.com/Uvp82Ias8N
Esta decisión se tomó ya que además del proceso legal que atraviesa Carlos Lazo, se suma que actualmente no cuenta con el comodato del Estadio Francisco Villa, casa de los Generales, mismo que le fue retirado por el gobierno del estado, lo que también le impide al equipo tener actividad este 2024.
Aun así, la LMB trabaja para que Durango no se quede sin pelota veraniega este año, ya que tras darse esta situación se presentan dos opciones:
- Que un grupo de inversionistas reciba una franquicia que jugará en esa ciudad pero bajo un nuevo nombre, ya que Carlos Lazo mantiene la franquicia de Generales y podrá volver una vez que se solucione su situación.
- Que la LMB tome el control de la operación de los Generales para la Temporada 2024
En caso de confirmarse la primera opción, todos los peloteros que forman parte del roster de los Generales pasaría completamente al nuevo equipo y sería con el que jugaría la escuadra cuyo nombre se anunciaría próximamente. Este nuevo equipo tendría como hogar el parque Francisco Villa.
Este jueves por la mañana la LMB informó mediante un comunicado que “no existirá participación de la franquicia Generales de Durango en la Temporada 2024 y, por ende, se ha decidido por la Asamblea General crear un Comité de Apoyo Continuo a efecto de brindar un acompañamiento al actual personal y jugadores que formen parte del equipo”.
Generales llegó a la LMB en la Temporada 2017 tras darse el cambio de plaza de los Delfines de Ciudad del Carmen. En 2018 la escuadra cambió de dueños, situación que se repitió en 2021, cuando fue adquirida por Carlos Lazo. Séptima Entrada