Regístrate
close-icon
Estás leyendo: El día que Nelson Barrera rompió el récord de home runs de la LMB

Un día como hoy: Nelson Barrera rompe el récord de home runs de la LMB

El 31 de mayo de 2001, Nelson Barrera escribió su nombre en los libros de historia de la Liga Mexicana llegando a 454 jonrones de por vida.
Publicidad
Publicidad

Después de 24 días de espera, la cita con la historia para “El Almirante” había llegado. El 31 de mayo de 2001 los Guerreros de Oaxaca enfrentaron a los Olmecas de Tabasco, la noche mejor recordada por convertirse en la que Nelson Barrera conectó su home run 454 para romper el récord de home runs de la Liga Mexicana de Beisbol que por 17 años le perteneció a Héctor Espino.

Desde el 6 de mayo habían pasado 24 días desde que Nelson había pegado su último jonrón para empatar la marca del “Superman de Chihuahua”, el 453. Sin embargo, parecía que todas las cosas se habían acomodado para que esa fuera la noche que lo catapultara a la historia.

Barrera Romellón había decidido no jugar los últimos dos juegos de esa serie ante los Olmecas de Tabasco, sin embargo, el inicialista Rodney Lee no podía jugar después de recibir un pelotazo un día antes; entonces Nelson fue colocado como cuarto bat cumpliendo como designado.

Gaudencio Aguirre era el pitcher de los Olmecas, un lanzador veloz que rápidamente puso a Barrera contra las cuerdas con dos strikes. Y al tercer disparo, la magia sucedió.

Nelson descargó un duro batazo para el jardín izquierdo que se estrelló en la primera fila de los espectaculares del Estadio Vasconcelos cuando el reloj marcaba las 20:32 horas, el momento exacto en el que Nelson Barrera superó a Héctor Espino, el jugador con más home runs que el mismo Babe Ruth, como el nuevo líder de cuadrangulares en la LMB. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...