Regístrate
close-icon
Estás leyendo: UN DÍA COMO HOY: 'Cananea' Reyes llegó a mil triunfos con los Diablos

UN DÍA COMO HOY: 'Cananea' Reyes llegó a mil triunfos con los Diablos Rojos

El legendario timonel alcanzó esta cifra de victorias para convertirse en uno de los mejores managers en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol.
Publicidad
Publicidad

Sin duda el mejor mánager en la historia de los Diablos Rojos fue Benjamín “Cananea” Reyes, un timonel que dejó huella el 29 de mayo de 1988, ya que ese día llegó a la espectacular cifra de 1000 juegos ganados como manejador del México.

El gran “Cananea” inició la temporada de 1988 con 949 victorias, 869 de ellas en calendario regular y 80 triunfos en postemporada, por lo que necesitaba 51 triunfos más para alcanzar la muralla del millar de juegos ganados con los escarlatas. 

El equipo tenía marca de 50-19 cuando recibió en el Parque Deportivo del Seguro Social a los Tecolotes de los Dos Laredos, escuadra a la que venció por pizarra de 3-2, para darle así la victoria mil a 'Cananea'. En ese juego el pitcher ganador fue Alfonso Pulido y el derrotado Javier Carranza.

La trayectoria de Reyes como mánager del México inició el 16 de marzo de 1974, con una derrota frente a los Petroleros de Poza Rica por pizarra de 1-0, mientras que el primer juego ganado con los pingos fue en el segundo juego de la serie inaugural en el parque Heriberto Jara Corona de Poza Rica, al ganar el México 2-1 con pitcheo de Enrique Romo.

NÚMEROS DE 'CANANEA' REYES

  • Juegos dirigidos en LMB: 2,474
  • Triunfos: 1,475
  • Triunfos con Diablos: 1,188
  • Títulos con Diablos: 5
  • Temporadas: 1974, 1976, 1985, 1987 y 1988


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...