Regístrate
Estás leyendo: Rieleros vence a Mariachis y extiende la Serie de Zona al Juego 6

Rieleros vence a Mariachis y lleva la serie al Juego 6 en los Playoffs LMB

Rieleros de Aguascalientes venció por segundo juego al hilo a Mariachis de Guadalajara para extender a seis juegos esta serie de playoffs en la LMB.
Publicidad
Publicidad

La ofensiva madrugó al abridor rival Anthony Vasquez con un ataque letal de seis carreras en la primera entrada, Erick Leal se reivindicó de su primera apertura en la serie y los Rieleros de Aguascalientes vencieron por 9-6 a los Mariachis de Guadalajara en el Juego 5 de la Serie de Zona para forzar el regreso del compromiso al Estadio Panamericano y recortar la desventaja a 2-3 en esta Serie de Zona en los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Después de empezar la serie con un 0-3 en contra, los Rieleros se han levantado de la lona para dar pelea y forzar al menos un sexto juego en la casa de los Mariachis, mismo que se disputará el próximo martes 24 a partir de las 19:15 horas.

Una victoria más del equipo hidrocálido extendería la serie a un séptimo juego y haría que los Mariachis desperdicien una ventaja de 3-0 por segunda vez en esta postemporada. Durante el primer playoff ante los Algodoneros Unión Laguna, los tapatíos se fueron al frente y se colocaron a un triunfo de avanzar por barrida a esta Serie de Zona. Sin embargo, los guindas vinieron de atrás con tres triunfos al hilo y forzaron la definición en un Juego 7 en el que no pudieron detener a la poderosa ofensiva jalisciense.

Apenas en la primera entrada, Rieleros le empezó a poner rumbo al juego con un rally de seis anotaciones, ataque liderado por un doble del receptor José Heberto Félix que vació una casa llena para empujar tres carreras de un solo batazo.

Durante su primera apertura en la serie, el abridor de los hidrocálidos, Erick Leal, recibió seis carreras y fue removido del juego tras lanzar solo 3.2 entradas. Después de sus cinco días de descanso, el diestro se reivindicó ante la afición local lanzando 5.0 entradas de tres carreras, mismas que llegaron en la quinta entrada con un home run del encendido Luis Sardiñas, el parador en corto que terminó la jornada como líder de bateo (.467) en lo que va de los playoffs.

Mariachis se acercó peligrosamente en la sexta entrada ante el relevista Daniel Díaz; con corredores en segunda y tercera, Christian Ibarra empujó una carrera con elevado de sacrificio y Beau Amaral puso la pizarra 6-5 pegando un sencillo remolcador.

Arriba solamente por una, Henry Alejandro Rodríguez amplió la ventaja de forma definitiva para Rieleros con un home run de dos carreras en el sexto y un sencillo remolcador en el octavo inning para poner la pizarra 9-5. El ‘Pollito’ Rodríguez cerró el juego bateando de 4-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas, cifra con la que reclama el liderato de dicho departamento con 16 empujadas en lo que va de la postemporada.

El cerrador Jorge Rondón tomó el montículo por segundo día consecutivo sin posibilidad de salvamento y, aunque recibió una carrera con hits consecutivos de Mariachis, consiguió los últimos tres outs con los que Rieleros devuelve la serie a la Zona Metropolitana de Guadalajara para un Juego 6.

Siguiendo el orden establecido en ambas rotaciones, Aguascalientes estaría buscando extender el compromiso a un decisivo Juego 7 con Ernesto Zaragoza, el diestro, que al igual que Leal, buscará tener una mejor salida en su segunda oportunidad durante esta serie tras recibir seis carreras en solo 3.1 entradas de labor durante el Juego 2. Del otro lado, Mariachis podría avanzar a la Serie de Campeonato en su primer año en la liga saltando al terreno con John Anderson, el zurdo que lanzó 4.0 entradas de cuatro carreras, tres limpias, durante el segundo choque.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...