Regístrate
Estás leyendo: Rieleros vence a Mariachis y sigue con vida en los playoffs de la LMB

Rieleros vence a Mariachis y sigue con vida en los playoffs de la LMB

Rieleros de Aguascalientes vino de atrás con jonrón de Aldo Flores para vencer a Mariachis de Guadalajara y conseguir su primera victoria en la Serie de Zona.
Publicidad
Publicidad

Un home run cortesía de Aldo Flores dirigió un rally de cinco anotaciones con el que los Rieleros de Aguascalientes vencieron por 9-7 a los Mariachis de Guadalajara en el Juego 4, su primera victoria que los mantiene con vida en la Serie de Zona que lidera el equipo tapatío por 3-1 en estos playoffs 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Después de empezar el juego perdiendo por 3-1, José Heberto Félix abrió la quinta entrada por Rieleros con un jonrón solitario que recortó la diferencia al mínimo. Aguascalientes hiló dos imparables y Henry Alejandro Rodríguez mandó a ambos corredores hasta el plato con un doble productor que le dio la vuelta al juego.

Durante el primer playoff, Mariachis también inició tomando una ventaja de 3-0 en el compromiso, pero Algodoneros Unión Laguna vino de atrás ganando los siguientes tres encuentros para forzar la definición de la serie en un Juego 7, mismo en el que cayeron por 7-2 tras un ataque letal en la octava entrada.

Mariachis empató en su siguiente turno al bate con hits de Leo Heras y Carlos Mendívil, pero la ofensiva hidrocálida estalló con un rally de cinco carreras después de dos outs en la sexta entrada, ataque comandado por el home run de Aldo Flores con un compañero a bordo e imparables productores de Leonardo Reginatto y el ‘Pollito’ Rodríguez que pusieron la pizarra 9-4.

La victoria peligró para los Rieleros en la novena entrada cuando la ofensiva tapatía empezó a encontrar los lanzamientos del cerrador Jorge Rondón haciéndole tres carreras, una de ellas con un sencillo de Adrián González, sin embargo, el venezolano apretó el brazo y consiguió los últimos dos outs del juego para amarrar la victoria.

La ofensiva hidrocálida apenas pudo raspar con una carrera a Masaru Nakamura, contendiente a la distinción de Pitcher del Año, quien solo atravesó problemas por la segunda en un trabajo de 3.0 entradas, salida corta pues el japonés viene de ser activado de la lista de lesionados relacionados con el covid-19.

Siguiendo el orden establecido en la rotación, los Rieleros tratarán de ganar otro día más de pelea con Erick Leal, quien recibió seis carreras en 3.2 entradas lanzadas durante el Juego 1 de este compromiso. Por su parte, los Mariachis están dispuestos a conseguir el primer boleto de su historia a la Serie de Campeonato de la Zona Norte con Anthony Vasquez, el zurdo que lanzó 6.1 entradas de cuatro carreras en el primer encuentro.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...