Regístrate
Estás leyendo: Diablos blanquea a El Águila y se pone 3-0 en los playoffs LMB

Diablos blanquea a El Águila y se pone 3-0 en los playoffs de la LMB

Detrás de Luis Iván Rodríguez, los Diablos Rojos del México vencieron a El Águila de Veracruz para ponerse a un triunfo de reclamar la Serie de Zona.
Publicidad
Publicidad

Detrás de una salida de calidad del abridor Luis Iván Rodríguez, los Diablos Rojos del México blanquearon por 2-0 a El Águila de Veracruz en el Juego 3 de la Serie de Zona en los playoffs 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), compromiso en el que toman una ventaja de 3-0 para ponerse a un solo triunfo de disputar su tercera Serie de Campeonato de la Zona Sur en forma consecutiva.

En la segunda aparición de Luis Iván Rodríguez durante esta postemporada, el diestro tapatío lanzó 6.0 entradas en blanco, labor en la que apenas recibió dos imparables; el control fue tal que no regaló ningún pasaporte y ponchó a tres bateadores. Rodríguez ya acumula 13.0 entradas sin carrera en lo que va de la postemporada luego de haber lanzado 7.0 episodios en blanco ante los Tigres de Quintana Roo en el primer playoff.

Emmanuel Ávila abrió la segunda entrada recibiendo un pelotazo y llegó a la antesala después de un doble. En una jugada de elección por parte del segunda base Alexi Amarista, el ‘Ironman’ anotó la primera carrera del juego. Diablos volvió a timbrar en la quinta entrada cuando Jesús Fabela recibió una base por bolas en cuatro lanzamientos durante el primer turno; dos jugadas de sacrificio lo avanzaron hasta la antesala y anotó con un lanzamiento descontrolado del abridor Kodai Hamaya.

En la barrida con la que Fabela anota la segunda carrera para el México, el abridor Hamaya resultó lesionado del pie. El manager Leo Rodríguez III optó por removerlo del juego pues en las primeras entradas también recibió un pelotazo en la rodilla izquierda.

Ambos bullpens se fajaron para colgar ceros por el resto del juego. Diablos se combinó con Arquímedes Caminero y Jumbo Díaz para retirar la séptima y la octava entrada; el estelar cerrador Roberto Osuna reclamó su tercer salvamento de la postemporada cerrando la puerta en la novena entrada y consiguió el último out con un ponche ante el también titular cubano Yasiel Puig.

El resultado coloca a Diablos en la antesala de su tercera Serie de Campeonato consecutiva, racha que empezó desde el segundo torneo del 2018. La más reciente la disputaron en 2019 ante los Leones de Yucatán, equipo que en la otra llave de esta postemporada tiene ventaja de 3-1 sobre los Olmecas de Tabasco.

El equipo escarlata buscará completar la barrida este domingo en el Juego 4 cuando salte al terreno con el veterano Arturo López, el zurdo que viene de ganar su apertura pasada lanzando 6.0 entradas en blanco. Por su parte, El Águila intentará meterse a la pelea enviando a Ryan Verdugo, también zurdo que ya lanzó en el inicio de esta serie y recibió seis carreras en 3.2 entradas de labor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...