León, Veracruz, Durango, Saltillo, Quintana Roo, Chihuahua, Veracruz, Yucatán y Campeche son los nueve equipos que han cesado a sus managers en la Temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de no tener los resultados que esperaban una vez que arrancó el calendario regular.
Al completarse apenas las primeras 13 series del calendario regular, los equipos de las sedes arriba mencionadas son las novenas que decidieron separar de su posición al manejador con el que comenzaron la campaña, poniendo a un reemplazo.
#ReporteMelenudo pic.twitter.com/MdfCRbf2ns
— Leones de Yucatán (@leonesdeyucatan) May 27, 2025
Los 20 equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se prepararon para construir un roster con el que tengan aspiraciones para ser protagonista durante la Temporada Regular y, de esa forma, poder clasificar a los playoffs y de esta forma buscar el título.
Pero los resultados en los primeros juegos del calendario no han sido los que se esperaban para algunos equipos y con ello llegan los cambios en la dirigencias, y con los cambios que se han dado, estos son los managers de la Temporada 2025 en la Liga Mexicana.
MANAGERS LIGA MEXICANA DE BEISBOL TEMPORADA 2025
- Acereros: Homar Rojas
- Algodoneros: José Molina
- Bravos: Miguel Tejada (en lugar de Matías Carrillo)
- Caliente: Ramón Orantes (en lugar de Ronny Paulino)
- Charros: Benjamín Gil
- Conspiradores: José Offerman
- Diablos: Lorenzo Bundy
- Dorados: Gerónimo Gil (en lugar de José Valentín)
- El Águila: Pedro Meré (en lugar de Néstor Rojas)
- Guerreros: Luis Carlos Rivera
- Leones: Oswaldo Morejón (en lugar de Ramón Santiago)
- Olmecas: Willie Romero
- Pericos: Russell Vásquez
- Piratas: Daren Brown (en lugar de Cory Snyder)
- Rieleros: Enrique Reyes (en lugar de José Amado)
- Saraperos: Sergio Omar Gastelum (en lugar de Enrique Reyes)
- Sultanes: Roberto Kelly
- Tecos: Félix Fermín
- Tigres: Gregg Zaun (en lugar de C.J. Rutherford)
- Toros: Oscar Robles
El primer equipo en dar de baja a su manager fueron los Bravos de León, quienes le dieron las gracias a Matías Carrillo el 6 de mayo, mientras que El Águila de Veracruz siguió esos pasos al cesar a Néstor Rojas el 9 de mayo.
El tercer equipo de la LMB que decidió terminar el contrato con su manejador fue Caliente de Durango, que el lunes 12 de mayo confirmaron que el dominicano Ronny Paulino deja de ser su manager. Este cambio llegó cuando el escuadrón tenía récord de 7-14 en el fondo del standing de la Zona Norte.
Y para continuar con el desfile de manejadores despedidos, los Saraperos dieron a conocer el 14 de mayo que Enrique 'Che' Reyes dejaba el puesto de manager para convertirse en el Director Deportivo, y posteriormente, el equipo confirmó la llegada de Sergio Omar Gastelum como nuevo manager.
Después de estos movimientos, se vinieron una serie de cambios en el timón de cinco equipos más, cerrando con la salida de Ramón Santiago en los Leones de Yucatán, quienes le dan la responsabilidad ahora a Oswaldo Morejón. Séptima Entrada