Regístrate
Estás leyendo: LMB: Alicia Gordoa, primera umpire en la LMB, convocada al preolímpico

Luz Alicia Gordoa, primera umpire en la LMB, convocada al preolímpico

La primera umpire en la historia de la LMB fue convocada al torneo preolímpico de las Américas que se llevará a cabo en Arizona, EEUU.
Publicidad
Publicidad

Luego de sus primeras experiencias en un circuito profesional, la sinaloense Luz Alicia Gordoa, la primera mujer en ser umpire en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, ha sido convocada para ser jueza del torneo preolímpico de las Américas, el torneo que otorgará el penúltimo de seis boletos a la justa de Tokio 2020.

Gabriel Medina, director deportivo de la LMB, fue el encargado de dar a conocer la noticia luego de la Asamblea que sostuvieron los dueños de los equipos en Monterrey, Nuevo León.

Luz Alicia ya sabe qué significa ser umpire en un juego de nivel internacional, luego de que la Selección Mexicana la llevara como parte del contingente que participó en la ENEOS Samurai Japan Series, un par de juegos que sostuvo México ante el anfitrión Japón.

Originaria de Elota, Sinaloa, Luz Alicia debutó como umpire de la Liga Mexicana de Beisbol el 15 de mayo de 2018 en un juego entre Guerreros de Oaxaca y Diablos Rojos del México. Pasó algunas semanas rotando en distintas cuartetas de la liga, y el 18 de julio del mismo año, hizo su debut detrás del plato cantando bolas y strikes en el juego entre Generales de Durango y Bravos de León.

En la competencia por el pase a Tokio 2020 estarán presentes Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua en el Grupo A, mientras Colombia, Cuba, Venezuela y Canadá lo harán en el Grupo B.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...