Lorenzo Bundy ha escrito con letras doradas su nombre en la historia de los Diablos Rojos del México ganando 5 campeonatos en 6 temporadas distintas, las primeras como jugador y las más recientes como manager. El éxito y su cariño por el club lo ha llevado a tomar la decisión: Diablos será el último equipo que Bundy dirija en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y su carrera en general.
Lorenzo Bundy se queda con el uniforme de Diablos
Bundy, con una larga trayectoria manejando equipos en la invernal Liga Mexicana del Pacífico, en las ligas menores de Estados Unidos y como coach en las Grandes Ligas de Béisbol, regresó a la que él considera como su casa para dirigir a los Diablos en 2024 para montar los cimientos de un bicampeonato, el primero en la LMB en los últimos 15 años.
“¡No, no, no, no, no! Yo soy Diablo y voy a terminar con los Diablos”, respondió Bundy sobre dirigir a otro equipo. “Cuando llegué aquí no fue por necesidad. Cuando me vaya, me iré porque no tengo necesidad de estar aquí. Yo estoy aquí porque quiero estar con los Diablos”.
Estadísticas y logros de Lorenzo Bundy como manager de Diablos
Lorenzo Bundy ha logrado capitalizar el talento de un equipo liderado por Juan Carlos Gamboa y Robinson Canó para firmar dos temporadas de super liderato en las que tiene un récord acumulado de 134-44 (.753), cifra que lo pone con el mejor balance en la historia para un manager de Diablos en sus 2 primeras campañas, superando a Bernardo Tatis (.699), quien dirigió al equipo en su bicampeonato anterior.
Ya nos estamos preparando para el 2026 ????????
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) September 15, 2025
Regístrate en @calientesports y recibe $1000 de regalo, forma parte de la casa de apuestas oficial de la Pandilla Escarlata ????????
???????? https://t.co/SpCqp4msH9#MIS18N???? | #MásAcciónMásDiversión pic.twitter.com/TmaLCycpd2
Con 5 barridas en 8 series de playoffs ganadas en forma consecutiva, marca que también representa un récord para el club, Diablos consiguió el cuarto bicampeonato de su historia venciendo a Monterrey (2024) y Jalisco (2025) en las dos ediciones más recientes de la Serie del Rey.
Si bien el momento de tomar la decisión de despedirse del terreno todavía no tiene una fecha definida, Lorenzo sabe cuándo será el momento de poner punto final a una gran trayectoria.
“Ya estamos llegando a una edad”, dijo Bundy. “Gracias a Dios tenemos 45 años en el beisbol profesional y me he perdido muchas cosas de la familia, hay que hacer muchos sacrificios en este negocio. Si mi hija tiene un bebé y me hago abuelo, quiero pasar tiempo con mi nieta”.
Tras ganar el primero de dos campeonatos en la LMB, los Diablos Rojos le extendieron a Lorenzo Bundy un contrato por dos años, mismo que expirará al concluir la campaña de 2026.
Jugando en equipo, lo lograremos. Estamos juntos en esto afición ❤️???????????????? pic.twitter.com/Xm1EHnvEL1
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) August 11, 2025
Mientras aguarda por convertirse en un orgulloso abuelo, Lorenzo Bundy disfruta de ser el manager del equipo con más campeonatos (18) de la Liga Mexicana de Beisbol y de todo el deporte profesional mexicano tras superar a los Naranjeros de Hermosillo (17) de la Liga del Pacífico.