Regístrate
Estás leyendo: LMB sanciona a Mariachis por negarse a jugar vs Algodoneros

LMB sanciona a Mariachis por negarse a jugar vs Algodoneros

La oficina del circuito concluyó que Mariachis de Guadalajara incumplió con el tiempo para volver al terreno y reanudar el juego vs Algodoneros Unión Laguna.
Publicidad
Publicidad

Apenas un día después de concluir el receso de media temporada, la oficina de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció la sanción para los Mariachis de Guadalajara al no presentarse en el terreno de juego para continuar el juego del pasado 15 de junio frente a Algodoneros Unión Laguna, encuentro que estaba a un out de cumplir la condición de oficial.

Mariachis estaba abajo en la pizarra por 9-4 cuando el manager Sergio Omar Gastélum suscitó una discusión con los umpires que terminó en su eventual expulsión, decisión tomada momentos antes de que la lluvia obligara a la suspensión temporal del juego.

La lluvia cedió en el tiempo reglamentario y el personal del Estadio Panamericano puso el terreno en condiciones para volver a jugar. Ambos equipos fueron notificados de la hora de reanudación del juego y, pese a que la reanudación tuvo que posponerse por otra racha de lluvia, había condiciones necesarias para poner el encuentro en marcha.

“Los umpires llamaron a ambos clubes para la reanudación del juego y el club Mariachis se rehusó a poner a sus jugadores en la posición que ocupaban al momento de la suspensión del juego”, menciona el comunicado emitido por la oficina del circuito.

Según el artículo 17.16 del reglamento de competencia de la Liga Mexicana, los clubes tienen un minuto de tolerancia para volver al terreno y reanudar el juego. Al no cumplir con su presencia en el diamante, los Mariachis oficialmente perdieron el encuentro por 9-0.

“Derivado de lo anterior, el primer juego de la doble cartelera programado el pasado jueves 16 de junio de 2022 entre Algodoneros de Unión Laguna y Mariachis de Guadalajara, jugado bajo protesta a petición de Algodoneros de Unión Laguna, queda sin efectos para fines estadísticos”, concluye el comunicado.

Cinco días antes, Mariachis padeció una situación parecida en el Estadio Alfredo Harp Helú con los Diablos Rojos del México. Arriba en la pizarra en la parte baja de la quinta entrada, la lluvia se hizo presente. La lluvia comenzó a disminuir, mantenimiento puso a tono el terreno para reanudar el juego antes de que la llovizna se hiciera presente hasta terminar en otro diluvio.

Pese a estar a dos outs de la victoria, la cuarteta de umpires consideró que no había condiciones para reanudar el encuentro y, finalmente, los Mariachis terminaron siendo barridos en la serie de tres juegos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...