Regístrate
Estás leyendo: El Rey de los short stops: el 'Borrego' Sandoval

El Rey de los short stops: el 'Borrego' Sandoval, el que tiene más juegos jugados

El 4 de junio de 2009 fue el dia en que José Luis Sandoval se convirtió en el pelotero que más veces había jugado en las paradas cortas en la historia de la Liga Mexicana
Publicidad
Publicidad

El dueño de las paradas cortas en la Liga Mexicana es José Luis Sandoval, ya que desde el 4 de junio del 2009, se convirtió en el pelotero con más encuentros jugados en esa posición, al llegar ese día a 1,993 duelos.

El récord lo rompió en el encuentro entre los Dorados de Chihuahua y Diablos Rojos, en el Foro Sol, la que fuera casa del equipo del 2000 al 2014, ahí fue cuando “El Borrego” superó a Francisco Rodríguez Ituarte, quien era el que tenía en su poder la marca anterior.

Sandoval impuso la marca de más juegos para un short stop en la temporada 19 de las 23 que jugó en la Liga Mexicana, y gracias a su capacidad para cubrir terreno, a sus veloces manos para sacar la pelota, a su alcance y a su veloz pivoteo al pisar la segunda base, terminó con 2,219 encuentros jugados.

“El Borrego” es el único jugador en la historia de los Diablos Rojos que ha superado la barrera de los 400 dobles y es el líder de este departamento con 415 batazos de dos esquinas. También es el bateador número uno del México con 1,281 carreras producidas. En la historia de la franquicia escarlata, solamente Nelson Barrera (279) y José Luis Sandoval (250) han superado la barrera de los 200 cuadrangulares.

OTROS RÉCORDS PARA PRESUMIR

  • Más doble plays en una temporada (2000): 128
  • Más doble plays realizados para un short stop en la historia: 1,731​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...