Regístrate
Estás leyendo: "Me estoy preparando para aportar": Moisés Gutiérrez, refuerzo Diablos

"Me estoy preparando para aportar": Moisés Gutiérrez, refuerzo Diablos

El utility explicó que ha comenzado su preparación para incorporarse a la 'Novena Escarlata' para la Temporada 2022
Publicidad
Publicidad

Los Diablos Rojos del México han comenzado a reforzar su roster para la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con la llegada del utility Moisés Gutiérrez, quien se incorporará al equipo para ayudar con el objetivo de alcanzar la Misión 17.

Gutiérrez tiene ocho años de experiencia en la LMB y viene de tres campañas con los Generales de Durango en las que ha pegado 279 hits, anotando 155 carreras, con 40 jonrones y 182 carreras producidas.

“Me agarró de sorpresa. Unos días antes había escuchado algo pero no le puse mucho atención a eso y después recibí la noticia. Me llamaron para decirme para dónde era el cambio y la verdad me sorprendí porque todos sabemos la organización que es Diablos Rojos y esto me tiene muy contento y estoy ansioso de que empiece el verano”, explicó Moisés Gutiérrez vía telefónica.

Después de concluir la campaña 2021 de la LMB con los Generales, y de participar en 10 encuentros con los Mayos de Navojoa en la Liga del Pacífico, el nacido en San Luis Potosí se ha mantenido trabajando para llegar listo para incorporarse a la novena capitalina.

“Significa mucho que el equipo me tome en cuenta para ayudar en este plan de ser campeón. Genera una responsabilidad el formar parte del roster y desde ahora ya me estoy preparando para aportar y para llegar a sumar”, continuó Gutiérrez.

Además de sus notables números en la Liga Mexicana, Moisés cuenta con dos armas que lo convierten en un elemento con amplias posibilidades de aportar: es bateador ambidiestro y jugar tanto segunda base como el short stop, la antesala y hasta los jardines.

“Me tiene tranquilo porque he jugado en los últimos años, tengo experiencia y he acumulado experiencia. He estado en tres equipos y he estado jugando y aportando”, comentó. “Soy un pelotero muy comprometido con el equipo, con la camisola. Sé que se tiene que batear y defender y me estoy preparando para en ambas partes del juego aportar. Quiero aprovechar cualquier oportunidad que se me presente, como mover corredores, un batazo a la hora importante, para todo eso me estoy preparando desde ahora”.

Moisés debutó en la Liga Mexicana en 2011, cuando con solo 16 años formó parte del roster de los Sultanes de Monterrey por dos encuentros, mientras que en 2014 volvió a la escuadra regiomontana, jugando en 47 encuentros. Después de eso estuvo con los Broncos de Reynosa y desde la temporada 2018.1 con los Generales.

En su carrera en la LMB, Gutiérrez ha jugado gran parte de los encuentros en estadios de la Zona Norte, lugares donde el bateo suele ser el que manda, pero ahora enfrentará el reto de jugar en la Zona Sur donde hay parques como el ‘Diamante de Fuego’, el Estadio Alfredo Harp Helú, o como el Hermanos Serdán de Puebla, que también son sitios donde vuela más la pelota, y viajar a lugares amigables con el pitcheo como Yucatán, Campeche o Veracruz.

“Sé que en el Estadio Harp Helú vuela mucho la pelota por arriba y se mueve rápido por abajo pero no me voy a enfocar en eso, y sé que en el Sur se mueve distinto y con eso voy a hacer ajustes que me ayuden para colaborar”, continuó. “Es un reto y lo disfrutas, te diviertes jugando así, aquí sé que vamos a tener que hacer ajustes y lo más bonito será captar esos ajustes y aplicarlos dependiendo de cada parque al que vayamos”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...