Regístrate
Estás leyendo: Mariachis logra primera blanqueda y toma liderato en LMB

Mariachis logra primera blanqueda y toma liderato en LMB

Con otra buena salida de su abridor y un bateo que no es dominado, la novena jalisciense toma el liderato del Norte
Publicidad
Publicidad

Seis series tardó Mariachis de Guadalajara para tomar el liderato de la Zona Norte, ya que el equipo de Benjamín Gil luce fuerte y se llevó su quinta serie tras seis disputadas, esta vez, blanqueando 6-0 a Bravos en el segundo juego de su confrontación.

Tras el descalabro de Tijuana ante Sultanes, Mariachis no desaprovechó la oportunidad y con sus triunfos ante León ya es el nuevo líder de la Zona Norte y tiene el mejor récord (12-5) de la Liga Mexicana de Beisbol.

Por segundo día, el pitcheo lució en el Estadio Panamericano, y apoyado por el bateo oportuno, la escuadra de Guadalajara se llevó su sexto triunfo en casa.

El abridor Alejandro Chávez (2-1, 4.61) tuvo una gran salida al lanzar cinco sólidas entradas donde solo recibió dos imparables, dio tres bases por bola y ponchó a cinco rivales, para anotarse el triunfo.

El líder de promedio de bateo y de carreras se conjuntaron para abrir el marcador: Niko Vásquez, mandó un imparable al jardín izquierdo para que el primero al bat abriera la pizarra. En la segunda entrada Luis Sardiñas envió a Christian Ibarra a la registradora para anotar el 2-0.

En el tercer rollo llegó un rally de cuatro carreras que marcó una losa pesada para el visitante. Anthony García conectó un doblete productor, Dawel Lugo produjo dos más y Bernardo Heras pegó también un doble para poner la pizarra 6-0. Jonathan Vargas cargó con su tercera derrota de la campaña al permitir las seis carreras.

En la sexta entrada el relevo demostró la misma solidez. En dos innings, Mark Serano no permitió daño y ponchó a tres visitantes. Óscar Félix lanzó octava en blanco y Lenix Osuna cerró el juego.

Vásquez destacó con sus tres imparables, una carrera anotada y otra producida; Heras también sumó tres hits con una producida mientras que Dawel Lugo se anotó dos imparables, dos producidas y una anotada.

“El trabajo que hemos hecho es importante, que bueno que se pudo ganar la serie, debemos seguir arriba en el standing. El trabajo que hemos hecho en la pretemporada se ve reflejado”, dijo Bernardo Heras tras el triunfo.

Este jueves Guadalajara buscará la barrida con Salvador Valdez (1-1) en la lomita, mientras que León buscará el triunfo con Cristian Castillo (1-1). Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...