Regístrate
Estás leyendo: ¡A PLAYOFFS! Mariachis es el primer equipo con su boleto en la LMB

¡A PLAYOFFS! Mariachis es el primer equipo con su boleto en la LMB

La escuadra jalisciense apaleó a Rieleros en la doble cartelera para asegurar su boleto a la postemporada; primer equipo en conseguirlo
Publicidad
Publicidad

La primera meta se consiguió. Mariachis se convierte en el primer equipo en la LMB en amarrar su boleto a playoffs, y lo hizo a falta de 14 juegos para que culmine su rol en la temporada regular, resultado del sólido desempeño dentro del diamante.

El equipo de Guadalajara aplastó 24-7 a Rieleros en el segundo encuentro de la doble cartelera, lo que significó el pase matemático en una campaña que han dominado, hasta hoy, de principio a fin.

En esta jornada, en total sumaron 35 carreras y dejaron su récord en 36 victorias y 13 derrotas, con una distancia de 4.5 juegos respecto a su más cercano perseguidor en la Zona Norte que es Toros de Tijuana.

La escuadra de Jalisco amarró este sitio debido al gran paso que tiene, sobre todo a la ofensiva, y que se reflejado en varias estadísticas:

  • PCT de bateo: .339 (#1 en LMB)
  • Carrera anotadas: 387 (#1)
  • Bases robadas: 61 (#1)
  • Diferencia de anotadas y recibidas: +138 (#1)
  • Home runs: 69 (#2)

Parte fundamental de la calificación a la postemporada ha sido del mánager Benjamín Gil, quien justo hoy llegará a Tokio para dirigir a la selección mexicana en los Juegos Olímpicos, por lo que se perderá la última parte del rol regular y volvería, en caso de pelear por las medallas, ya iniciado los playoffs.

Este jueves, la novena de Guadalajara se volverá a medir a los Rieleros para cerrar la serie, mientras que el fin de semana recibirá en casa al conjunto de León. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...