Regístrate
Estás leyendo: LMB: Mariachis de Guadalajara asegura que jugará en el Estadio Charros

LMB: Mariachis de Guadalajara asegura que jugará en el Estadio Charros

Rafael Tejeda, presidente del equipo, aseguró que jugarán en el Estadio Panamericano para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
Publicidad
Publicidad

A poco más de dos meses de que se presentó la nueva franquicia de expansión en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Mariachis de Guadalajara están cerca de asegurar como su nueva casa el Estadio Panamericano, mejor conocido como el Estadio Charros, pues el presidente del equipo, Rafael Tejeda mencionó que se encuentran haciendo los trámites jurídicos correspondientes.

En una entrevista con Zona 3, estación de radio de Guadalajara, el directivo de la nueva organización en la Liga Mexicana aseguró que pronto confirmarán el Estadio Panamericano como su sede.

“La opción, yo le llamaría la única opción que tiene el Club de Beisbol Mariachis de Guadalajara, es en el Estadio Panamericano. Nosotros tenemos un canal abierto con el Gobierno del estado y el gobierno municipal de Zapopan, mucho muy positivo, y nos pidieron hacer los procesos correspondientes en cuanto a las cuestiones jurídicas”, dijo Tejeda. “Estamos caminando a pasos muy fuertes, pasos muy sólidos, y próximamente podremos decir que es una realidad que el equipo jugará en el Estadio Panamericano”.

El uso del Estadio Panamericano para los Mariachis se puso en entredicho pues, si bien el inmueble está en la Zona Metropolitana de Guadalajara, territorialmente le pertenece al municipio de Zapopan. Pablo Lemus, el alcalde de la demarcación, pidió a los directivos del nuevo equipo que cambiaran su nombre a Mariachis de Zapopan o a Mariachis de Jalisco para que pudieran tener identidad con la zona en la que juegan.

Sin embargo, el alcalde de Zapopán aseguró que apoyará el proyecto de expansión de la LMB.

El Estadio Panamericano fue inaugurado en octubre de 2011 y fue construido para los Juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara ese año. Después de una importante remodelación, se convirtió en casa de los Charros de Jalisco a partir de la temporada 2014-15 en la Liga Mexicana del Pacífico y ha recibido eventos como el Clásico Mundial de Beisbol 2017, la Serie del Caribe 2018 y el Grupo A del Premier12 a finales de 2019.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...