Regístrate
Estás leyendo: LMB: Leones de Yucatán se refuerza con el lanzador Henderson Álvarez

LMB: Leones de Yucatán se refuerza con el lanzador Henderson Álvarez

El equipo melenudo anunció a su segundo refuerzo para la temporada 2022 de la Liga Mexicana con el lanzador venezolano Henderson Álvarez III.
Publicidad
Publicidad

Los Leones de Yucatán comienzan a proyectar su staff de lanzadores para la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol con la contratación del venezolano Henderson Álvarez III, el estelar lanzador que tiene seis años de experiencia en las Grandes Ligas y que ya destacó en su paso por la pelota nacional hace un par de años con los Tigres de Quintana Roo.

Álvarez sería la primera pieza de una poderosa rotación que el año pasado terminó con Yoanner Negrín, Rhadames Liz, Jake Thompson y Casey Harman. Algunos reportes afirman que la oficina de Leones ya está en contacto con el quisqueyano César Valdez, quien podría regresar a encabezar al staff de lanzadores después de su aventura por las Grandes Ligas con Orioles de Baltimore.

El lanzador de 31 años es el segundo refuerzo anunciado por la organización de Yucatán luego de que el jueves 23 anunciaron la firma del campocorto dominicano Ramón Torres.

En seis temporadas de experiencia en las Ligas Mayores, el valenciano lanzó un juego sin hit ni carrera el 29 de septiembre de 2013.

Henderson actualmente está lanzando con Navegantes del Magallanes. En 21 juegos de temporada regular en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional tuvo efectividad de 5.25 como relevista.

En los dos campeonatos de 2018, el venezolano vio acción con los Tigres de Quintana Roo, equipo con el que tuvo récord de 9-5 y 3.58 de efectividad. Su momento más destacado fue durante el torneo de primavera cuando ganó seis y perdió uno con efectividad de 2.61, la séptima mejor en el circuito. Además lanzó un juego completo de una carrera en Tabasco.

Durante una práctica en 2020 con el Magallanes, el pitcher sufrió una fractura que lo llevó al quirófano para someterse a cirugía.

Los Leones de Yucatán y Henderson Álvarez III iniciarán la temporada 2022 el próximo 22 de abril en casa, el Parque Kukulcán Álamo, ante los Bravos de León. El venezolano podría abrir uno de esos primeros tres juegos en casa.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...