La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se vio nuevamente en el centro de atención por la pelea que Leones de Yucatán desencadenó ante los Bravos de León en el último juego de la serie inaugural de la Temporada 2024, una bronca en la que se vio envuelto el patrullero cubano Yadir Drake, uno de los más reconocidos por la afición melenuda, y el receptor de los leoneses, Marco Chicuate.
SESTAN PELIANDO
— LMB memes (@LMB_memes) April 15, 2024
Yadier Drake se dijo de cosas con el catcher de Bravos y terminaron a los g0lpes, por segunda noche consecutiva se calientas las bancas en LMB ???? pic.twitter.com/td1UAFvdtv
El duelo se encontraba en la parte alta de la octava entrada cuando los hechos sucedieron. El cubano Yadir Drake se puso a discutir con el receptor Chicuate, quién, después de intercambiar un par de palabras, se puso de pie. Drake lo encaró y segundos después lo empujó, provocando la reacción del receptor de los Bravos.
Las bancas se vaciaron inmediatamente y algunos peloteros corrieron para disolver el conflicto, sin embargo hubo otros que continuaron con la tangana.
De acuerdo con el gameday oficial de la Liga Mexicana, los Bravos sufrieron la expulsión del receptor Chicuate, de su lanzador Juan Mateo, así como del jardinero Tito Polo. Por el lado de los Leones, solamente Drake fue botado del partido.
La molestia de los leoneses habría venido desde un par de entradas antes cuando el bateador designado de los peninsulares, Luis Felipe Juárez, bateó un jonrón de tres carreras por el jardín izquierdo, lanzando su bate hacia la caseta de primera base mientras comenzaba su recorrido por las bases.
Peponazo de 3⃣ carreras para darle la vuelta a la pizarra y ya ganan los @leonesdeyucatan ???? pic.twitter.com/VVbZg5EfRD
— Liga Mexicana de Beisbol (@LigaMexBeis) April 15, 2024
Este es el segundo altercado que se presenta apenas en los primeros cuatro días de temporada regular en la Liga Mexicana de Beisbol. Los Diablos Rojos del México también vaciaron las bancas en su último juego de la serie inaugural frente a los Pericos de Puebla en el Estadio Hermanos Serdán durante la jornada del sábado.