El miércoles 27 de abril fue el primer día de la Temporada 2022 en la que todos los encuentros de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se jugaron a siete entradas, y al final de la jornada el promedio de duración de los encuentros fue de 2:40.
La LMB presentó días antes de comenzar su calendario, la iniciativa de que los juegos de martes y miércoles de cada semana serán a siete entradas, buscando tener una reducción en los tiempos promedio de duración, y ya se tuvo su primera prueba. El martes 26 solo hubo un juego de siete entradas debido a que el resto fueron juegos inaugurales y se realizaron a nueve entradas, ante eso, apenas el miércoles se aplicó de manera completa la nueva disposición.
La jornada del miércoles tuvo dos duelos que se pospusieron por lluvia (Veracruz vs Tabasco y Guadalajara vs México) y uno realizó una doble cartelera, por lo que se contó con 8 encuentros en total, siendo el duelo Sultanes de Monterrey contra Algodoneros de Unión Laguna el que más duró con un tiempo de 3:36.
TIEMPO DE DURACIÓN DE LOS JUEGOS DEL MIÉRCOLES
- Quintana Roo vs León: 2:08
- Monclova vs Dos Laredos: 2:24
- Puebla vs Oaxaca: 2:34
- Yucatán vs Campeche: 2:37
- Saltillo vs Durango: 2:37
- Tijuana vs Aguascalientes: 2:41
- Tijuana vs Aguascalientes: 2:50
- Monterrey vs Laguna: 3:36
De esta forma, en el primer día con juegos de siete entradas, el promedio de duración que se presentó estuvo por arriba del promedio que tuvo la LMB en juegos de siete capítulos en la Temporada 2019, que fue de 2:33 minutos.
En cuanto al tema de las carreras que se anotaron con dos entradas menos, el total de anotación en la jornada del miércoles fue de 77, lo que dio un promedio de 9.6 por choque. En esta área sí se dio una disminución en el promedio de anotaciones por choque, ya que en los juegos de nueve capítulos de este año el promedio ha sido de 12 anotaciones. Séptima Entrada