Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMB: Historia, datos y resultados del Juego de Estrellas año tras año

LMB: Historia, datos y resultados del Juego de Estrellas año tras año

Te presentamos todo lo que necesitas saber sobre la historia del ‘Clásico de Media Temporada’ en México, así como las pizarras año tras año.
Publicidad
Publicidad

El Juego de Estrellas llegó a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en la Temporada de 1939, bajo la presidencia de Ernesto Carmona Verduzco, como un intento de asemejar el sistema de Grandes Ligas que había sido impuesto aproximadamente seis años antes.

Fue exactamente el 29 de agosto de 1939 cuando se efectuó el primer encuentro que a la postre se convertiría en el ‘Clásico de Media Temporada’, teniendo como escenario el extinto Parque Delta de la Ciudad de México, donde se enfrentaron las Estrellas de Carmona contra las Estrellas de Oliveros.

Desde entonces se han celebrado un total de 87 ediciones con diferentes sedes y modalidades a lo largo del tiempo (las cuales te explicaremos a continuación), posicionándose como uno de los espectáculos más esperados campaña a campaña.

Zona Norte contra Zona Sur

Luego de un único enfrentamiento entre las Estrellas de Carmona y las Estrellas de Oliveros, el circuito veraniego mexicano decidió implementar esta modalidad que actualmente se encuentra vigente, realizando una selección de peloteros de cada zona para incluso, en su momento, poder definir la localía para la Serie Final o Serie del Rey.

Mexicanos contra Extranjeros

Posteriormente se comenzaron a implementar los duelos entre Mexicanos y Extranjeros que, como su nombre lo indica, reunían a las máximas estrellas nacionales para medirse ante el selectivo foráneo que año con año veía acción en el país.

Fueron un total de 30 juegos disputados de esta manera, el primero de ellos el 16 de septiembre de 1947 en el Parque Delta de la Ciudad de México y el último el 17 de junio de 2001 en el Foro Sol capitalino, con récord de 17 triunfos y 13 derrotas para los Mexicanos.

LMB contra la Liga de Texas

Este formato fue uno de los menos utilizados por la liga; sin embargo, tuvo su atractivo particular, pues daba la oportunidad de ver un encuentro entre estrellas de la LMB y estrellas de la Liga de Texas (TXL), teniendo como sede México o Estados Unidos.

Incluso en 1961 se realizaron dos enfrentamientos de este tipo, aunados a dos más entre Mexicanos y Extranjeros, debido al gran atractivo y a la gran rivalidad que representaba para peloteros, aficionados y directivos.

Combinado de Estrellas

Esta modalidad podría considerarse una excepción, puesto que solamente se llevó a cabo en 1966, cuando el selectivo de la liga se impuso ante los campeones Tigres Capitalinos. Dentro este formato también podrían incluirse tres juegos que se llevaron a cabo en 2002 contra el selectivo Cubano, dos de ellos en México y uno más en Holguín, Cuba.

Resultados de todas las ediciones del Juego de Estrellas

Juego de Estrellas LMB: Tabla de resultados 1 | EspecialJuego de Estrellas LMB: Tabla de resultados 2 | Especial

LMB Juego de Estrellas: Tabla de Resultados 3 | Especial


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...