Regístrate
Estás leyendo: Javier Solano llega a los Saraperos de Saltillo

Javier Solano llega a los Saraperos de Saltillo

La novena saltillense refuerza su staff de lanzadores con el brazo del abridor, quien tiene ocho temporadas en la LMB
Publicidad
Publicidad

El pitcher derecho Javier Solano llega a los Saraperos de Saltillo en cambio con Tigres de Quintana Roo para aportar su calidad al staff de abridores de la novena saltillense, con una experiencia de ocho temporadas en la Liga Mexicana de Beisbol y 12 campañas en el Pacífico donde ha sido pitcher del año y campeón de efectividad con Mexicali.

La directiva saltillense presentó estos ajustes para apuntalar el equipo de cara a la temporada 2022, donde se buscará regresar a los playoffs y ser contendientes al título. Para completar este cambio con Tigres, la novena quintanarroense recibe a Raúl Zoe Carrillo.

Solano a los 18 años fue firmado por los Dodgers de los Ángeles, con quienes jugó 5 temporadas de 2008 a 2012 en ligas menores en el inicio de su carrera. En el beisbol mexicano debutó en la Liga Mexicana del Pacífico en el calendario de 2008-2009 sumó 14 campañas jugando para Hermosillo, Mexicali y desde este invierno con Charros de Jalisco, bajo la dirección de Roberto “Chapo” Vizcarra su manager con Saltillo.

En la Liga Mexicana de Beisbol suma ocho temporadas (Monterrey y Tigres), en las que suma 202 juegos, 132 aperturas, 58 ganados, 45 perdidos, 4.78 de efectividad, 526 ponches en 842.2 innings. Su mejor temporada en LMB fue en 2016 con Monterrey (22 aperturas, 10-4, 3.25 de efectividad, 133 innings trabajados con 74 chocolates).

La llegada de Solano como abridor se une a las de Ryan Verdugo y Andrew Morales, así como la de José Vargas que apuntala la ofensiva de cara a la campaña 2022 de la LMB. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...