Regístrate
Estás leyendo: "Nos veían como el patito feo": Benjamín Gil (Mariachis)

"Nos veían como el patito feo": Benjamín Gil (Mariachis)

El manejador habló del significado de ser el Manager del Año en la LMB y del impacto del equipo jalisciense en su primera campaña en la Liga Mexicana
Publicidad
Publicidad

Luego de ser nombrado Manager del Año 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol, Benjamín Gil explica el significado que tiene haber sido reconocido en su primera temporada en la LMB y en el año de debut de los Mariachis de Guadalajara.

“Me da mucho gusto en lo personal, da gusto cuando se logran cosas, este premio es para una persona, pero debería ser para el manejador y su staff. Además del cuerpo técnico, el esfuerzo de los jugadores es la mayor razón para llevarse este premio”, señaló Gil.
“Con todos los equipos que he dirigido he tratado de que haya un ambiente alegre, un ambiente muy armónico, de construir un grupo un unido, más que nada construir una familia en la temporada. Creo que eso lleva a ayudar el trabajo que hacen en el terreno de juego, que los jugadores estén contentos, les da gusto ir al estadio y no lo sienten como un compromiso. Ellos van con gusto, con entusiasmo y platicamos para todos tener una meta en común y que no tengan metas individuales”.

En la primera temporada del equipo tapatío en LMB, Benji lo convirtió en el mejor de la campaña 2021, con una marca de 46 ganados y 17 perdidos, teniendo el mejor récord de toda la Liga.

Gil habló sobre el manejo de grupo que realiza con todos los equipos que conduce, ponderando el crear un grupo muy unido, para que los peloteros puedan dar el mejor rendimiento en el diamante.

“Trato de ayudar a los jugadores, de decirles las cosas, aunque a veces no les guste las cosas que les digo. Soy abierto, que sepan mi manera de pensar para que no haya sorpresas y los jugadores se sientan incómodos de que no se les habla de frente. Eso ha sido parte fundamental en los equipos que he estado. Yo hago cualquier cosa por un jugador mío, los protejo de todas las maneras, trato de que estén bien y los voy a defender siempre frente a la directiva, la liga, los otros equipos, los umpires, tomando en cuenta que somos seres humanos ya que hay situaciones más importantes fuera del terreno de juego, para que el jugador pueda dar lo mejor de sí”, agregó.

Mariachis sorprendió a propios y extraños en la campaña pasada, teniendo resultados que ni el mismo manager esperaba: 

“Yo no pensaba que íbamos a quedar con el mejor récord, que alguien lo hubiera dicho antes de la temporada, que íbamos a terminar con mejor récord que Monterrey, Saltillo, Monclova y Tijuana, nadie lo hubiera creído y si lo hubiera gritado al viento le hubieran dicho que estaba loco. Nos veían como el patito feo y terminamos por encima de todos”.

Guadalajara en el 2021 fue el equipo con mejor promedio de bateo (.338), líder en carreras anotadas (500), más robos de base (69), mejor OBP (.411) y slugging (.531). Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...