Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMB: Falleció Martín Vidal, icónico jefe de cuadrilla de los Diablos

LMB: Falleció Martín Vidal, icónico jefe de cuadrilla de los Diablos

Don Martín Vidal, jefe de la cuadrilla de mantenimiento de los distintos estadios de los Diablos Rojos del México, falleció este domingo 2 de enero en la CDMX.
Publicidad
Publicidad

El año nuevo llegó con noticias tristes en la Liga Mexicana de Beisbol luego de que los Diablos Rojos del México informaron sobre el fallecimiento de Martín Vidal, el icónico jefe de la cuadrilla de mantenimiento de todas las casas que ha tenido el equipo escarlata que partió al campo de los sueños el pasado domingo 2 de enero en la Ciudad de México.

Aún se desconocen las causas del fallecimiento de Don Martín.

Vidal comenzó a hacer carrera en la Liga Mexicana en la década de los años sesentas cuando comenzó a trabajar con los Diablos. Años después, el entonces propietario del club, Ángel Vázquez, le dio la oportunidad de trabajar en el cuidado del campo del Parque Deportivo del Seguro Social.

Martín terminó convirtiéndose en el jefe de cuadrilla e hizo cambios importantes en el Parque del Seguro, principalmente el de pintar la mitad de las gradas de color rojo para la afición de los Diablos y la otra mitad de color azul para la afición de los entonces Tigres Capitalinos.

Don Martín fue parte de un capítulo poco relacionado con el béisbol, pero de gran importancia en la historia de la Ciudad de México y del país en general, pues, siendo el encargado del campo del Parque del Seguro Social, coordinó los trabajos para recibir los cuerpos de las personas que fallecieron durante el Terremoto de México de 1985.

Vidal Miranda se despidió del ‘Coloso de la Narvarte’ el 2 de junio del 2000 retirando el home plate que por tantos años se usó en el estadio antes de que fuera demolido.

El jefe de la cuadrilla de mantenimiento también fue el encargado de coordinar los trabajos para que la plancha de concreto del Foro Sol se convirtiera en un parque de pelota. Cuando el México tuvo que dejar el inmueble de la Ciudad Deportiva, también fue parte fundamental para el trazado del campo en el Estadio Fray Nano, así como de montar el terreno del Estadio Alfredo Harp Helú, desde el inicio hasta que quedó listo para la inauguración en 2019.

También fue el encargado de construir varios campos de béisbol para otros equipos de la LMB, así como los de la Academia de Beisbol Alfredo Harp Helú.

En años recientes, Diablos reconoció su trayectoria cediéndole el honor de hacer el lanzamiento de la primera bola durante la primera serie del Estadio Alfredo Harp como parque de la Liga Mexicana además de recibir anillos de los campeonatos más recientes.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...