Regístrate
Estás leyendo: Leones repite la fórmula y está a un triunfo de la Serie del Rey

Leones repite la fórmula y está a un triunfo de la Serie del Rey

Los yucatecos desde temprano tomaron control del juego y no dejaron que los colorados les quitaran la ventaja y ahora están a un triunfo de volver a la Serie del Rey
Publicidad
Publicidad

Con la misma fórmula con la que ganaron los primeros dos choques, los Leones de Yucatán se han puesto a una victoria de avanzar a la Serie del Rey, después de vencer 5-3 a los Diablos Rojos del México, para ponerse 3-0 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

La 'Pandilla Escarlata' había tomado la ventaja en el primer inning, pero los de casa le dieron la vuelta a la pizarra en la parte baja y desde ahí no perdieron la ventaja, bateando a la hora cero y teniendo varias acciones defensivas que mataron cualquier intento de los visitantes.

El pitcheo yucateco se volvió a comportar a la altura al contener a la ofensiva escarlata, que aunque anotó dos veces no aprovechó las oportunidades que tuvo en el resto del juego, después solo timbró una vez en las últimas siete tandas. Yadir Drake fue el mejor bat al producir dos ocasiones.

Jake Thompson (3-1 3.00) se llevó la decisión con trabajo de 6.0 episodios, le conectaron 3 imparables, toleró par de carreras y ponchó a 2 hombres; Luis Iván Rodríguez (2-1 7.20) cargó con el descalabro, se mantuvo en la loma 5.0 episodios, le anotaron 4 carreras producto de 5 inatrapables.

Ahora, con este resultado, los Leones están a una victoria de ganar esta confrontación, con lo que ganarían el título de la Zona Sur y regresarían a la Serie del Rey, después de haberla jugado en 2019 y en el 2018.1.

ASÍ ANOTARON

El México anotó la carrera de la quiniela en el primer rollo con batazo de doble matanza que salió del madero de Japhet Amador, mientras que Yucatán respondió con el segundo vuelacercas de la postemporada de Yadir Drake, llevándose por delante a Norberto Obeso para tomar ventaja de 2-1.

En el segundo rollo, JJ Aguilar se estrenó en el departamento de los cuadrangulares y amplió la ventaja de los locales 3-1. Japhet Amador (5) puso a una a la “Marabunta Escarlata” con cuadrangular solitario en el cuarto tramo, pero Alex Liddi produjo la cuarta rayita de los melenudos en la sexta entrada con elevado de sacrificio al central que permitió a Walter Ibarra llegar al plato, y así se movió la pizarra 4-2 para los locales.

La quinta carrera de los locales llegó en la séptima cortesía de Walter Ibarra, ante los disparos del relevista Sasagi Sánchez, con con inatrapable productor para mover el score 5-2. Jon Singleton produjo la tercera rayita con imparable suficiente para que Jesús Fabela llegara a salvo al pentágono en la octava.

Ya en la novena llegó Josh Lueke quien liquidó la entrada final con solo nueve pitcheos, para lograr su tercer salvamento en esta confrontación. Este martes se volverán a ver las caras, en duelo que arrancará a las 19 horas. Séptima Entrada



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...