Regístrate
Estás leyendo: “Vine para ganar”: JC Ramírez, abridor Diablos Rojos

“Vine para ganar”: JC Ramírez, abridor Diablos Rojos

El abridor nicaraguense, quien volverá a lanzar en casa el fin de semana, explicó los detalles tras debutar con el equipo lanzando seis entradas
Publicidad
Publicidad

El nuevo abridor de los Diablos Rojos del México, JC Ramírez, se presentó con el equipo el domingo con un triunfo frente a Monclova después de lanzar seis entradas en las que admitió solo dos carreras, y después de esa presentación, se prepara para volver al montículo del Estadio Alfredo Harp Helú el fin de semana.

El derecho nicaraguense se incorporó a la novena capitalina la semana anterior y fue anunciado para abrir el último duelo de la serie frente a Acereros, luciendo dominante y con un gran ritmo sobre la loma, justo lo que el conjunto esperaba de él.

“Lo más importante es que pudimos sacar el juego porque para eso vine aquí, para sacar los juegos, vine para ganar, para ayudar al equipo a llegar a los playoffs con un buen paso, con una buena racha”, explicó el pitcher.

Ramírez está en su primera experiencia en la Liga Mexicana de verano, después de haber jugado seis temporadas en las Grandes Ligas y de pasar por sucursales de MLB, la Liga de Venezuela, Puerto Rico y la del Pacífico.

El primer reto que tuvo JC, además de tratar de conocer y adaptarse al beisbol mexicano, fue hacerle frente al principal reto de jugar en la Ciudad de México.

“(Me afectó) un poco la altura. Los pitcheos no rompen como estoy acostumbrado y también afecta un poco en la condición física, hace que sea un poco difícil. Pero aun así trabajamos bien, pudimos localizar los pitcheos en los lugares que buscábamos y pudimos sacar los outs cuando los buscamos. Yo creo que con el tema de la altitud en unos días podría estar acostumbrado”, continuó.

Ante esta situación y sin haber lanzado antes en la Ciudad de México, el derecho tuvo que apoyarse en la experiencia para salir avante el domingo y dar los resultados que el equipo buscaba.

“En Grandes Ligas me tocó (tirar en una altura similar) en Colorado, aunque fue como relevista y solo me tocó sacar tres outs y pude hacer el ajuste rápido. Ahora como abridor es distinto porque tienes que manejar diferente el juego”, comentó. “Aquí tienes que administrar mejor y es difícil ver que la pelota no corre como uno está acostumbrado y por eso tiré algunas bolas. Entonces ahí traté de darle una mejor localización a los pitcheos para tratar de que ellos se hicieran out y no tratar de buscar ponches”.

Tras esa presentación está contemplado que JC regrese al centro del diamante el fin de semana, otra vez en casa, en el Estadio Alfredo Harp Helú, cuando los Diablos Rojos reciban a los Pericos de Puebla. Séptima Entrada


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...