Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMB: Diablos firma a Justin Bour para la Temporada 2022

LMB: Diablos firma a Justin Bour para la Temporada 2022

Los Diablos Rojos del México firmaron a Justin Bour, el toletero con experiencia en Grandes Ligas que se convierte en el primer refuerzo para el 2022.
Publicidad
Publicidad

Los Diablos Rojos del México anunciaron este miércoles al cañonero primera base Justin Bour, el primer refuerzo de cara a la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol.

Originario de Washington D.C., Estados Unidos cuenta con experiencia de seis temporadas en Grandes Ligas, donde jugó con Miami Marlins, Anaheim Angels y Philadelphia Phillies dejando un promedio de bateo de .253, OPS de .794, 92 cuadrangulares y 303 carreras producidas.

En septiembre de 2015 fue nombrado Novato del Mes en la Liga Americana.

De esas seis campañas, Bour concluyó tres de ellas con al menos 20 home runs, siendo la mejor en 2017, cuando conectó 25 vuelacercas. Ese mismo año fue invitado al Home Run Derby en el que se enfrentó en la primera ronda a Aarón Judge, eventual campeón del festival.

Durante los últimos dos años, el pelotero de 33 años probó suerte en el béisbol oriental con los Tigres de Hanshin en la Liga de Japón y los LG Twins en la Liga de Corea del Sur, siendo compañero de posición del sonorense Roberto Ramos. En Japón vio acción en 99 juegos, impulsó 45 carreras y se voló la barda en 17 ocasiones; mientras que en Corea vio limitada su participación apenas a 32 juegos en los que produjo 17 carreras y conectó 3 palos de vuelta entera.

Bour llega en lugar del estelar Jon Singleton, quien firmó un contrato de ligas menores con Milwaukee Brewers el pasado 9 de diciembre, siendo una de las piezas más importantes del equipo a partir de la segunda mitad de la temporada pues debutó en la tercera semana de actividad. El último fin de semana de la campaña regular, Singleton dio cinco cuadrangulares en dos juegos.

“Con la firma de Jon Singleton con los Cerveceros de Milwaukee creímos necesario traer un bateador de cartel con un poder similar al de Jon que logre establecer esa combinación de fuerza con Japhet Amador que tuvimos en 2021”, dijo Jorge del Valle, gerente deportivo de los Diablos. “Bour posee poder, muy buena disciplina en el plato y una experiencia élite en las mejores ligas del mundo jugando mayormente como inicialista. Creemos que tiene el perfil idóneo para lo que requerimos”.

Por segunda temporada consecutiva a pesar del parón provocado por los motivos ya conocidos, los Diablos Rojos del México finalizaron la temporada 2021 como líderes de la Zona Sur, con récord de 41-23. En playoffs avanzaron hasta la Serie de Campeonato, instancia en la que fueron eliminados, por segunda campaña consecutiva, a manos de los Leones de Yucatán.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...