Regístrate
Estás leyendo: LMB anuncia el regreso de la Liga Invernal Mexicana para 2021

LMB anuncia el regreso de la Liga Invernal Mexicana para 2021

La Liga Mexicana de Beisbol confirmó que se volverá a realizar el circuito en el que se busca ampliar el desarrollo de los jóvenes talentos a través de un campeonato
Publicidad
Publicidad

La pelota volverá este invierno a las plazas más tradicionales del verano luego de que la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) anunció el regreso de la Liga Invernal Mexicana para este 2021, torneo que contará con la participación de ocho equipos divididos en dos zonas que buscan ampliar el desarrollo del talento mexicano.

La LIM tuvo su primera experiencia durante el 2015 estrenándose con seis equipos y se mantuvo hasta finales de 2017. A diferencia de aquellos campeonatos, esta nueva edición se jugará en los estadios oficiales de los equipos, pues en las ediciones anteriores algunas franquicias optaron por instalar su sede a diversos municipios del bajío, específicamente en poblados de Guanajuato y Michoacán.

Equipos participantes

En la Zona Norte

  • Acereros de Monclova
  • Algodoneros de Unión Laguna
  • Saraperos de Saltillo
  • Sultanes de Monterrey

En la Zona Sur

  • Diablos Rojos del México
  • Guerreros de Oaxaca
  • Pericos de Puebla
  • El Águila de Veracruz - Leones de Yucatán

En el caso de El Águila de Veracruz y los Leones de Yucatán, quienes jugarán con un equipo combinado, la sede aún está por definirse entre tres opciones de ciudades jarochas. Gabriel Medina, director deportivo de la LMB, aseguró que entre las posibilidades se contempla llevar al equipo al tradicional Parque Beisborama de Córdoba, Veracruz, el también conocido Canibal Park donde por varios años jugaron los Cafeteros. Otras posibilidades son Xalapa o el recién remodelado Estadio Beto Ávila en Boca del Río.

Calendario y sistema de competencia

El campeonato iniciará el 12 de octubre para los cuatro equipos de la Zona Norte con el juego entre los Sultanes de Monterrey ante Saraperos de Saltillo, mientras que los Acereros de Monclova estarán iniciando el calendario ante los Algodoneros Unión Laguna.

Al tener distancias cortas que permiten hacer viajes entre las distintas ciudades, los clubes de la Zona Norte estarán distribuyendo sus juegos entre martes, jueves, sábado y domingo para completar un total de 28 encuentros a lo largo del rol regular.

La serie por el título en el Norte iniciará el 30 de noviembre en un compromiso a ganar tres de cinco juegos.

A diferencia de la otra división, la Zona Sur tendrá su jornada inaugural el próximo 19 de octubre. Los equipos de este sector jugarán de martes a domingo y cada uno tendrá un calendario de 30 juegos.

El campeón de la división se conocerá en una serie a ganar 4 de 7 juegos a partir del 23 de noviembre. Al mismo tiempo, buscando darle más juego a los jóvenes prospectos, habrá una serie por el tercer lugar a partir de la misma fecha exclusivamente en el Sur.

Los dos ganadores se enfrentarán en la Serie Final llamada “Campeón de Campeones”, a partir del 6 de diciembre en un compromiso a ganar tres de cinco juegos.

El caso Sultanes

Sultanes de Monterrey, el único club que tiene actividad en las dos ligas de beisbol profesional más importantes del país, también se suma al proyecto de la Liga Invernal con objetivos específicos muy importantes.

“En el caso de los Sultanes de Monterrey, así lo externaban en la parte deportiva, servirá mucho la Liga Invernal Mexicana para tener peloteros que suban y bajen en el equipo que participará en la Liga Mexicana del Pacífico”.

Los juegos se llevarán a cabo en el Estadio de Beisbol Monterrey a las 11 de la mañana para no empalmar los juegos con los del calendario de la Liga del Pacífico.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...