Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMB: Se desata polémica tras suspensión por lluvia en Guadalajara

LMB: Se desata polémica tras suspensión por lluvia en Guadalajara

Algodoneros de Unión Laguna y Mariachis de Guadalajara se vieron involucrados en un juego que se suspendió lluvia a un out de ser oficial.
Publicidad
Publicidad

Una jornada caótica fue la que se vivió la noche del miércoles y madrugada del jueves en el Estadio Panamericano, durante el segundo encuentro de la serie entre Algodoneros de Unión Laguna y Mariachis de Guadalajara.

Corría la parte baja de la quinta entrada con dos outs y los visitantes arriba en la pizarra por 9-4, cuando Sergio Omar Gastélum, mánager de la novena jalisciense, realizó un fuerte reclamo hacia los umpires que retrasó el enfrentamiento minutos antes de que este se suspendiera momentáneamente por lluvia.

Una vez detenido el juego, el mánager del equipo lagunero, Ramón Orantes, de igual forma saltó desde el dugout para abogar por su causa, pues faltaba únicamente un out para que el encuentro fuera legal; acción que provocó que se vaciaran las bancas de ambos equipos sin llegar a mayores.

Aproximadamente 1 hora 40 minutos después de que se decretara la suspensión momentánea del duelo, y tras un arduo trabajo por parte del equipo de mantenimiento del estadio, los Algodoneros volvieron a saltar al terreno para dar paso a la reanudación, misma que no se pudo concretar debido a que el conjunto de casa no salió al diamante.

Luego de casi media hora más de diálogo entre los umpires y el cuerpo técnico de Mariachis sin que se pudiera continuar con el compromiso, la lluvia volvió a intensificarse y los ‘ampayitas’ declararon la suspensión oficial del mismo, desatando polémica en torno a la situación.

Hasta el momento, la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no se ha pronunciado al respecto. Reglamentariamente ya se habían cumplido las tres medias horas de espera para la reanudación del juego, asimismo ya se había cumplido el tiempo establecido antes de decretarse una derrota por forfeit al no presentarse la novena tapatía en el campo.

El pasado viernes, los Mariachis de Guadalajara vivieron una situación similar en el Estadio Alfredo Harp Helú, durante el primer juego de la serie contra los Diablos Rojos del México. Tras la intensa lluvia en la CDMX, el compromiso tuvo que ser suspendido y reprogramado a tan solo dos outs de convertirse en oficial, mientras los visitantes iban arriba en la pizarra.

Este jueves, el Estadio Panamericano tiene programada una doble cartelera entre ambos equipos a partir de las 17:00 hrs, donde se espera que se pueda definir la última serie del rol regular antes de la pausa del Juego de Estrellas en Monclova, Coahuila.

Transmisión completa de lo sucedido: Da click aquí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...