Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Mariachis apela decisión de la LMB sobre polémico juego vs Algodoneros

Mariachis apela decisión de la LMB sobre el polémico juego vs Algodoneros

La novena tapatía dio a conocer su inconformidad con la sanción de la liga tras lo sucedido en el juego suspendido por lluvia ante los laguneros.
Publicidad
Publicidad

Los Mariachis de Guadalajara dieron a conocer la noche de este viernes un Comunicado Institucional donde manifestaron su inconformidad con la decisión tomada por la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) en relación al juego contra los Algodoneros de Unión Laguna del pasado 16 de junio.

Dentro del comunicado, el club tapatío anunció que fue enviada una reclamación formal a la liga “por el cambio indebido y sin notificación en perjuicio del standing de Mariachis”, ejercido por la misma el día 20 de este mes.

Recordemos que el pasado miércoles 15 de junio se desató la polémica luego de que la lluvia se hiciera presente en el Estadio Panamericano cuando los Mariachis caían por 9-4, faltando un out para que todo fuera oficial, finalizando en la suspensión y reprogramación del segundo duelo de la serie entre ambos equipos.

En un intento de los umpires por continuar con el encuentro, el cuerpo técnico de Mariachis argumentaba que ya se habían cumplido las tres medias horas reglamentarias para decretar la suspensión y reprogramación del mismo. Por su parte, los Algodoneros exigían la victoria por forfeit al no presentarse el rival en el campo.

Una vez analizada la situación y tras llevarse a cabo el juego reprogramado que inicialmente había finalizado con la victoria para Guadalajara por 3-2, el circuito declaró que este quedaba sin efectos para fines estadísticos con el triunfo por forfeit para el Unión Laguna por pizarra de 9-0.

Fue entonces cuando vino la presente reclamación del Club Mariachis de Guadalajara, intentando revertir la situación antes descrita y apelando por la victoria de la novena como en un inicio se había dado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...