Regístrate
close-icon
Estás leyendo: El Águila ya está en la Serie de Zona; quiere ganar duelo a Yucatán

El Águila ya está en la Serie de Zona; quiere ganar duelo a Yucatán

El conjunto porteño aseguró su pase a la siguiente ronda y mantiene vivo el sueño de pelear de nuevo por el título de la LMB
Publicidad
Publicidad

Sin importar cómo termine la confrontación frente a Yucatán, el Águila de Veracruz sabe que ya avanzó un paso más al tener su lugar seguro en la Serie de Zona, con lo que mantiene vigente el sueño de pelear por el título de la Liga Mexicana de Beisbol en su regreso a la pelota de verano.

Tras un buen desempeño en temporada regular donde consiguieron un récord de 35-31, el Águila clasificó en cuarto lugar para los playoffs, etapa en la cual se están enfrentado a los Leones de Yucatán (34-30, tercer lugar de zona), una serie que se reanuda este sábado y está 3-2 a favor de los melenudos.

Con el triunfo en el Estadio Beto Ávila dejando en el terreno a los Leones, del jueves anterior, y la eliminación de Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo, la novena veracruzana y la yucateca aseguraron su pase a la siguiente etapa ya que uno de ellos lo hará como el ganador de la confrontación y el otro como 'el mejor perdedor'.

Con esto, El Águila, en su primera temporada de regreso al beisbol de verano, está en la segunda etapa de los playoffs y ahora dependerá del resultado que tenga frente a Leones si enfrentará a Diablos Rojos del México o a los Olmecas de Tabasco.

Resumen del playoff

Se abrió la serie en el estadio Kukulkán, en Mérida, donde Yucatán tomó la ventaja del encuentro desde la segunda entrada y tercera, haciendo un rally de 5 carreras en ambos episodios. El encuentro terminó 15 carreras a 3, tomando ventaja parcial 1-0 en la serie los melenudos.

Para el segundo encuentro, el Águila sacó todo el poder jarocho, se impuso 8 carreras a 3 a los Leones, ganando el encuentro Ryan Verdugo. Emparejaron la serie 1-1 y se preparaban para recibirlos ahora en su casa.

Leones viajó al puerto jarocho, donde se jugarían los siguientes tres encuentros de la serie, ganando el tercero con una excelente actuación de Luis Juárez con el madero conectando un cuadrangular de dos carreras que permitió a los melenudos ganar el encuentro 7-6 y tomar ventaja en la serie 2-1.

Para el miércoles, en el cuarto juego, Leones tomó la ventaja sobre el Águila durante todo el encuentro, destacando Norberto Obeso y Alex Liddi con cuadrangulares que permitieron terminar el encuentro con una pizarra 11-3 sobre los jarochos, tomando ahora una ventaja 3-1 en la serie

Para el juego 5, se vivieron muchas emociones, pues Veracruz tuvo una ligera ventaja la mayor parte del encuentro sobre los melenudos hasta el sexto episodio, donde se empató a 8 carreras. No pasó mucho tiempo para tener un regreso a la jarocha, pues Héctor Gómez se vistió de héroe al conectar hit productor en la parte baja de la novena entrada dejando en el terreno a los Leones 8 carreras a 7 forzando a un juego 6 y acercándose en la serie poniéndola ahora 3-2.

Los jarochos, visitan nuevamente al equipo yucateco en Mérida para el sábado 14 de agosto, donde buscarán empatar la serie 3-3 para forzar a un juego 7 y seguir su camino en busca de su séptimo campeonato.

Cabe mencionar que al quedar completamente eliminados de la postemporada Pericos de Puebla y Tigres de Quintana Roo, el Águila de Veracruz y Leones de Yucatán, automáticamente están clasificados a la semifinal de zonas, donde el equipo perdedor de esta serie, se enfrentará a los Diablos Rojos del México, abriendo serie en el estadio Alfredo Harp Helú, mientras que el equipo ganador, se enfrentará a los Olmecas de Tabasco en el estadio Centenario. Ambas series, darán inicio el martes 17 de agosto. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...