El veterano lanzador Arturo López sabe que el equipo ha cumplido en su responsabilidad de prepararse en casa durante esta cuarentena, porque ese trabajo que han hecho será clave a la hora que regresen a los trabajos de la pretemporada de los Diablos Rojos.
El zurdo dijo vía telefónica desde su casa que sabe que en estos momentos lo más importante es cuidarse, y que a partir del momento en que sea seguro, podrán pensar en regresar a los diamantes.
“He estado trabajando mucho, he estado trabajando fuerte en cuestión de hacer ejercicio y soltar el brazo. Son buenas noticias saber que hay fecha probable, sabemos que no es algo seguro debido a la situación que hay en el país, pero estamos esperando se pueda dar luz verde para jugar, pero claro primeramente pensando que los primordial es la salud de todos nosotros al igual que de nuestras familias y de toda la gente en el país”.
López ha jugado desde 2011 de manera consecutiva con los Diablos, y sabe qué tipo de trabajo es el que exige el equipo a la hora de pedir que reporten a entrenar.
"Es una responsabilidad muy grande si la tomamos individualmente, porque somos profesionales y estamos en casa, pero no estamos de vacaciones, estamos en un proceso de que estamos esperando de que se reanude la Liga si es que se puede reanudar, y es responsabilidad de cada uno tomarlo de la manera más profesional que se pueda, prepararse y llegar en buenas condiciones a una eventual pretemporada", dijo.
ARTURO LÓPEZ: SOMOS PROFESIONALES Y ESTAMOS EN CASA, PERO NO ESTAMOS DE VACACIONES - Diablos Rojos del México https://t.co/QT2wilWNei
— DiablosRojosMX (@DiablosRojosMX) June 16, 2020
El zurdo explicó además que no pueden bajar el ritmo en ningún momento, ya que saben que a diferencia de otros años, ahora la pretemporada será mucho más corta, y no tendrán el mismo tiempo para alcanzar su mejor nivel.
"Sabemos que si hay Liga, se va hacer una pretemporada exprés de dos, tres semanas y arrancar, para eso necesitamos llegar en muy buenas condiciones sino es que en perfectas condiciones porque si no se puede venir una lesión y puede ocasionar un gran problema durante la temporada”, comentó.
Arturo terminó con marca de 6-4 la temporada anterior, después de 22 aperturas, con un promedio de carreras limpias de 5.48. Séptima Entrada