Regístrate
Estás leyendo: NOVENA IDEAL LMB: Marcelo Juárez el mejor jardinero central

NOVENA IDEAL LMB: Marcelo Juárez el mejor jardinero central

Después de una votación de los aficionados, Juárez fue elegido como el patrullero central más destacado en los 95 años de historia de la Liga Mexicana
Publicidad
Publicidad

Los Saraperos de Saltillo retiraron su número y es miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, y ahora gracias a la votación de los aficionados, Marcelo Juárez fue elegido como el jardinero central de la Novena Ideal Histórica.

Como parte de su celebración de 95 aniversario, La Liga Mexicana decidió llevar a cabo una encuesta para seleccionar a los mejores peloteros por posición, y Juárez fue elegido por los fans superando a Matías Carrillo, Daniel Fernández, Ramón ‘Diablo’ Montoya y Ray Torres.

El jardinero nació el 26 de octubre de 1942 en Río Bravo, Coahuila. En la LMB debutó en 1967 y estuvo 17 temporadas en las que defendió las camisolas de Veracruz, México, Nuevo Laredo, Poza Rica, Córdoba, Monterrey, León y Saltillo. Su porcentaje de bateo es de .300, con 1897 imparables y 644 carreras producidas.

OTROS LOGROS

  • El porcentaje de fildeo más alto de todos los tiempos en la LMB para un jardinero con .984
  • Guante de Plata como jardinero central en 1974
  • Participó en cuatro Juegos de Estrellas
  • Campeón de robos de base con 43 en 1968

A manera de homenaje, los Saraperos de Saltillo retiraron la franela con el 44 y es miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano desde 1998. Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...