Regístrate
Estás leyendo: Julissa Iriarte se abre camino como umpire en la Liga Invernal

Julissa Iriarte se abre camino como umpire en la Liga Invernal

La Liga Invernal no solo está ayudando a desarrollar a los jóvenes peloteros sino también le abre la puerta a la joven ampayer
Publicidad
Publicidad

La Liga Invernal Mexicana (LIM) es una liga en la que se presentan los jóvenes peloteros que buscan convertirse en las próximas estrellas de la Liga Mexicana, pero también es el torneo en el que se abren camino los umpires que quieren crear una carrera... y aquí se encuentra la joven Julissa Iriarte.

La sinaloense forma parte de los 12 umpires que están participando en la LIM, siendo todos ellos jóvenes que están comenzando su camino y que están dando pasos en su evolución y progreso al no solo dirigir juegos oficiales sino que lo hacen frente a público.

Y fue justo con ese panorama con el que Iriarte debutó el fin de semana como umpire detrás de home, en el encuentro sabatino entre los Sultanes de Monterrey y los Saraperos de Saltillo.

Iriarte, quien además es una destacada jugadora de softbol, ha trabajado en la Academia de El Carmen, en Nuevo León, y busca convertirse en la segunda mujer umpire en la historia del circuito, siguiendo los pasos que dio Luz Alicia Gordoa.

“La LIM me ayudará para aprender los mecanismos de umpireo porque no se ha dado la oportunidad de tener un curso completo en la Academia de la LMB. Yo soy nueva y tengo muchas ganas de aprender muchísimo más”, explicó Iriarte previo al arranque de la Liga Invernal.

La Liga Mexicana de Beisbol está utilizando la LIM como una ventana de desarrollo para sus umpires, quienes debido a la pandemia en 2020 vieron pausado su proceso de desarrollo, práctica y aprendizaje, y ahora enfrentan el reto de seguir aprendiendo dentro del terreno de juego.

“Llegar a la LIM es para los jóvenes hacer la transición de los juegos sin gente en las tribunas en la Academia, a los juegos ya con presión del público. Eso es clave para que su desarrollo sea más veloz. Además, en la LIM los umpires practicarán tres diferentes mecanismos de umpireo: parejas, tercias y cuartetas”, explicó Luis Alberto Ramírez, Director de Umpires de la LMB.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...