Regístrate
Estás leyendo: LMB Playoffs: Leones deja tendido a Olmecas y toma ventaja de 2-1

Leones deja tendido a Olmecas y toma ventaja de 2-1 en los playoffs de la LMB

Un jonrón de Luis Felipe Juárez hizo que los Leones de Yucatán dejaran en el terreno a los Olmecas de Tabasco para tomar ventaja de 2-1 en la Serie de Zona.
Publicidad
Publicidad

Gracias a un home run de dos carreras de Luis Felipe Juárez en la entrada número 12, los Leones de Yucatán vinieron de atrás para dejar tendidos en el terreno a los Olmecas de Tabasco con una victoria por 4-2 en el Juego 3 de la Serie de Zona en los playoffs 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), un choque digno de postemporada con el que la novena melenuda toma ventaja en el compromiso por 2-1.

Después de haber sido retirados en orden durante la décima y la undécima entrada, Leones abrió el inning número 12 con un sencillo de Walter Ibarra. Después de un out y con la cuenta llena, Juárez demostró que sigue encendido explotando un lanzamiento por todo el jardín izquierdo para producir las dos carreras de la victoria.

Durante el Primer Playoff ante El Águila de Veracruz, el ‘Pepón’ terminó como líder de cuadrangulares entre todos los bateadores de la liga con cinco. Curiosamente, durante el Juego 3 de dicha ronda también pegó un jonrón para darle la vuelta al juego en la victoria de Yucatán por 7-6, resultado con el que también tomaron ventaja de 2-1 en la serie.

Con el de esta noche, Juárez vuelve a tomar el liderato de home runs (6) en lo que va de la postemporada, superando a Francisco Córdoba (Rieleros), así como a Addison Russell (Acereros) y a su compañero Alex Liddi.

Olmecas tomó la ventaja en la segunda entrada ligando un sencillo de Maikel Serrano y un doble productor de Rodolfo Amador. El equipo choco amplió la ventaja en la sexta con un imparable productor de Ronnier Mustelier.

Mientras la ofensiva hacía su trabajo, el abridor Luis Escobar, líder de efectividad (2.54) en la Liga Mexicana durante la temporada regular, pulió una joya de 5.0 entradas en blanco en las que apenas recibió dos imparables y dio dos bases por bolas. Sin embargo, el manager Pedro Meré lo retiró para la sexta aún cuando su conteo apenas llegó a 65 lanzamientos.

Apenas salió Escobar, la ofensiva de los Leones le cayó encima al relevo en la sexta entrada con un sencillo y un pasaporte, corredores que Alex Liddi y Humberto Sosa aprovecharon para remolcarlos hasta el pentágono con sencillos productores que empataron el juego a dos carreras. Juárez anotó la carrera del empate. El italiano Liddi llegó a 13 producidas en playoffs, la segunda mayor cantidad para cualquier bateador de la liga.

Yucatán montó la amenaza con corredores en posición de anotar en la séptima y la octava entrada, sin embargo, el bullpen de Tabasco cerró la puerta a la hora cero. A pesar de contar con el respaldo desde el montículo, la ofensiva de los Olmecas se vio desactivada pues el bullpen de Leones se combinó para lanzar 6.1 entradas en las que solo recibieron dos imparables y dieron tres pasaportes.

Tabasco tuvo la oportunidad de tomar la ventaja en la décima entrada cuando llenaron la casa con dos outs, pero el relevista Dalton Rodríguez apretó el brazo para escapar del problema.

Leones intentará ampliar la ventaja y ponerse a una victoria de su sexta Serie de Campeonato en las últimas siete temporadas este sábado cuando salte al terreno de juego con el estadounidense Jake Thompson, quien viene de lanzar 6.0 entradas de una carrera ante Veracruz en el Juego 6 del primer playoff, encuentro en el que los melenudos ganaron la serie. Por su parte, los Olmecas intentarán acercarse en la pelea comandados por José Marrujo, quien también viene de ganar su apertura anterior con 5.0 entradas de dos carreras limpias ante Puebla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...