Regístrate
Estás leyendo: Leones vs. Toros, Serie del Rey 2021 LMB: Resultado Juego 1 (7-3)

Sosa y Valle le dan la ventaja a Leones ante Toros en la Serie del Rey 2021

El titular con el promedio más bajo de los Leones de Yucatán pegó un jonrón de tres carreras para vencer a Toros de Tijuana en el inicio de la final de la LMB.
Publicidad
Publicidad

Después de sacar al abridor rival, Leones de Yucatán produjo dos anotaciones con par de hits productores en dos outs de Humberto Sosa y tomaron una ventaja definitiva en la séptima entrada con un home run de tres carreras de Sebastián Valle, el jugador titular con el promedio de bateo más bajo entre los melenudos durante estos playoffs, batazo con el que vencieron por 7-3 a los Toros de Tijuana en el Juego 1 de la Serie del Rey 2021, tomando ventaja de 1-0 como visitantes en la gran final de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Valle, el receptor de los Leones que llegó al primer juego bateando apenas para .161, el promedio más bajo de los titulares de Yucatán en todos los playoffs, mostró su calidad de ser un pelotero clutch en momentos importantes para su equipo pegando un home run de tres carreras con el que Leones tomó la ventaja definitiva del juego.

“Hemos estado trabajando, no se habían dado las cosas, pero nunca he dejado de confiar en el proceso, en lo que estamos haciendo y, gracias a Dios, hoy se dio el batazo grande”, dijo Valle momentos después de terminar el partido.

Así como en la quinta entrada, con la diferencia al mínimo y dos bateadores retirados, Yucatán tenía dos corredores a bordo cuando Sosa volvió a responder con sencillo productor para acabar el primer juego de la Serie del Rey bateando de 3-2 con dos producidas, los dos bajo la misma situación.

Después de retirar los primeros dos bateadores del quinto inning y con ventaja de 1-0, la ofensiva de los Leones le negoció un par de pasaportes al abridor Mike Devine con dos de sus bats más importantes: el tercero y cuarto en la alineación. A partir de ese momento, el relevo se hizo cargo del juego y el italiano Alex Liddi se encargó de darles una calurosa bienvenida pegando un sencillo productor, mientras que Humberto Sosa empujó una más al siguiente turno con su primer hit de la noche.

Toros respondió en el cierre del mismo episodio con un sencillo de Junior Lake que encontró a dos corredores en posición de anotar para recortar la desventaja a 3-2.

El abridor Radhamés Liz le dio otra buena salida a Yucatán con 5.0 entradas de dos carreras para poner su marca en 3-0 esta postemporada. El bullpen se comportó a la altura retirando los últimos 4.0 innings con solo una anotación recibida para sellar la primera victoria de los Leones en esta final de la Liga Mexicana.

De las tres series por el título que Toros ha jugado en su historia, esta es la primera vez que arrancan con desventaja de 0-1. En 2016 y 2017 habían empezado con el pie derecho en ambos compromisos ante los Pericos de Puebla.

El relevista astado Brennan Bernardino solo había recibido dos carreras en 13 juegos de esta postemporada hasta que permitió el rally de cuatro con el que Yucatán sentenció el juego en el Lucky Seven.

Las bases por bolas traicionaron al cuerpo de lanzadores de Tijuana, pues, tres de los cinco pasaportes se terminaron convirtiendo en carrera.

Leones intentará escapar del Estadio Chevron con ventaja de 2-0 cuando salte al terreno de juego con Yoanner Negrín, el cubano que viene de lanzar 6.0 entradas de cuatro carreras en el juego que le dio la clasificación a Yucatán a esta Serie del Rey. Por su parte, Toros intentará llevar el compromiso empatado a Mérida con Carlos Hernández, el zurdo que lanzó 5.0 episodios de dos carreras ante la poderosa ofensiva de Guadalajara en su apertura más reciente.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...