Regístrate
Estás leyendo: Leones vence a Olmecas y toma ventaja de 3-1 en los playoffs LMB

Leones vence a Olmecas y toma ventaja de 3-1 en los playoffs LMB

Guiados por Sosa y Thompson, Leones de Yucatán venció por tercer juego consecutivo a Olmecas de Tabasco para ponerse a un triunfo de la Serie de Campeonato.
Publicidad
Publicidad

Con una salida de calidad del abridor estadounidense Jake Thompson y un home run de tres carreras de Humberto Sosa, los Leones de Yucatán vencieron por 5-1 a los Olmecas de Tabasco en el Juego 4 de la Serie de Zona en los playoffs 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) la tercera victoria consecutiva en el compromiso que pone al equipo melenudo en la antesala de su sexta Serie de Campeonato en las últimas siete temporadas.

Leones negoció un pasaporte y pegó un sencillo para iniciar la cuarta entrada. Con la pizarra empatada a una carrera por bando, Humberto Sosa se convirtió en el héroe del juego pegando un home run de tres carreras para darle la ventaja a Leones por 4-1.

A pesar de haber recibido una carrera con tres imparables en la tercera entrada, el abridor Jake Thompson corrigió el rumbo y solo recibió un imparable de los siguientes 11 bateadores a los que enfrentó para terminar firmando una salida de calidad de 6.0 entradas en las que recibió cinco hits y demostró gran control al ponchar a siete bateadores sin otorgar una sola base por bolas.

Tres lanzadores del bullpen se combinaron para cerrar la puerta y sellar el triunfo melenudo, actuación con la que el relevo de Yucatán llega a 17.0 entradas trabajadas en esta serie en las que solo han recibido una carrera para una efectividad de 0.53, la mejor entre los ocho equipos sobrevivientes esta postemporada.

La única carrera que ha admitido el bullpen de Leones en esta serie fue con la que Olmecas los dejó en el terreno durante el Juego 1 en el Parque Centenario 27 de Febrero.

Olmecas montó la amenaza en el tercer inning con sencillos de Gilberto Galaviz y Roel Santos; Edwin García rompió el hielo con un sencillo productor al jardín derecho. Sin embargo, Leones empató en el mismo episodio después de que Norberto Obeso anotó jugando a la pelota pequeña con un toque y un elevado de sacrificio.

El equipo melenudo estuvo cerca de irse al frente en ese mismo tercer rollo cuando Walter Ibarra pegó un batazo por el jardín izquierdo, pradera de donde emergió la figura de Juan Carlos Pérez para hacer una espectacular atrapada que desactivó al corredor que rondaba por la antesala.

Yucatán hizo volvió a pegar por última vez en el juego durante la quinta entrada aprovechando un error y un pasaporte. Con corredor en posición anotadora, Luis Juárez pegó un sencillo remolcador al jardín izquierdo para cerrar la pizarra.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...