Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMB: Nuevas directivas, más competencia, más títulos

LMB: Nuevas directivas, más competencia, más títulos

La Liga Mexicana está por iniciar la temporada 2021 con 12 nuevas directivas desde 2016, mismas que han hecho de la próxima campaña una de las más esperadas.
Publicidad
Publicidad

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) está de regreso después de cancelar la Temporada 2020, una pausa que, si bien fue una noticia dura para el beisbol nacional, solamente le dio oportunidad al proyecto que se venía trabajando desde hace algunos años: una liga más competitiva detrás de nuevas directivas que le han dado un nuevo rostro al circuito.

De las 18 franquicias que disputarán la Temporada 2021 de la Liga Mexicana, 10 de ellas están bajo nuevas administraciones desde 2016 (sin contar los clubes de expansión), lo que da un total de 12 nuevas directivas en los últimos cinco años.

Las directivas más veteranas están encabezadas por los Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, ambos dirigidos por Alfredo Harp Helú, los Rieleros de Aguascalientes encabezados por José Eustacio Álvarez, los Tecolotes de los Dos Laredos que se mudaron desde el puerto jarocho con José Antonio Mansur Galán, así como los Piratas de Campeche que han estado bajo la dirección de Gabriel Escalante.

“Para nadie es un secreto que han llegado dueños con mucha pasión, con mucha entrega y con mucha capacidad económica para montar un espectáculo del nivel que estamos viendo ahora”, dijo el director deportivo de la liga, Gabriel Medina, para “Detrás del Batazo”, el podcast de Séptima Entrada.

Desde 2016, todos los clubes que se han coronado lo hicieron bajo nuevas directivas, a excepción de los Toros de Tijuana, quienes volvieron para la campaña de 2014. Aun así, son considerados parte de la nueva generación de directivos en el beisbol de verano en México.

“Nos podemos dar cuenta de cuánto ha crecido la liga en ese aspecto con gente que ha llegado con su pasión, con su amor por el beisbol a invertir dinero, para que el espectáculo crezca y que el aficionado cada que paga un boleto reciba a cambio en su retorno de inversión, un espectáculo que, a mí me parecer, es un beisbol de mayor calidad al que veíamos hace años”.

A pesar del descanso obligado por la pandemia durante 2020, las condiciones se han dado para que los equipos hicieran contrataciones de renombre como Adrián González con los Mariachis de Guadalajara, el cubano Yasiel Puig con El Águila de Veracruz, el dominicano Bartolo Colón con los campeones Acereros de Monclova y el sinaloense Roberto Osuna con los Diablos Rojos del México.

“Hoy más que nunca la gente que está en la Liga Mexicana de Beisbol, hablando de dueños, entienden perfecto que este tema es negocio, es parte de la industria del deporte-espectáculo, y que debe haber una balanza entre el negocio y la parte deportiva en el entendido de que cada año solamente puede haber un campeón”.

Junto a un calendario reducido a 66 juegos, el trabajo hecho por las oficinas de los distintos clubes ha hecho que la temporada de 2021 pinte para ser una de las más competidas en varios años de la Liga Mexicana de Beisbol, y la pregunta es, ¿seguirá la tendencia que una 'directiva nueva' sea la que levante el título al final?

Nuevas directivas en la LMB desde 2016

  • Acereros de Monclova - Gerardo Benavides
  • Algodoneros de Unión Laguna - Guillermo Murray
  • Generales de Durango - Eddie Díaz
  • Mariachis de Guadalajara - Rafael Tejeda y Calo Valenzuela
  • Saraperos de Saltillo - César Cantú
  • Sultanes de Monterrey - Grupo Multimedios
  • Bravos de León - Arturo Blanco y Grupo Multimedios
  • El Águila de Veracruz - Bernardo Pasquel
  • Leones de Yucatán -  Juan José y Erick Arellano
  • Olmecas de Tabasco - Juan Carlos Manzur
  • Pericos de Puebla - José Miguel Bejos
  • Tigres de Quintana Roo - Fernando Valenzuela


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...