Luego de un trío de jonrones el fin de semana y José Vargas ya tiene la misma cantidad de cuadrangulares que Rainel Rosario pegó en toda la temporada 2017 en la Liga Mexicana, con lo que es el líder de la LMB en este momento.
Vargas ha estado encendido con el bat desde el inicio de la temporada, ya que en los primeros 10 encuentros sumó seis vuelacercas, un ritmo que ha mantenido, ya que en los últimos cinco se ha volado la barda seis veces. El derecho tiene cinco juegos con más de un jonrón.
Al llegar al día de descanso este lunes 27 de mayo, Vargas llegó a 26 jonrones y se afianzó como líder de la LMB, ya que el segundo mejor jonronero es Chris Carter, de los Acereros de Monclova, quien tiene 23.
Al ritmo que va actualmente, 26 jonrones en 45 juegos, el estadunidense terminaría con 70 palos de vuelta entera, con lo que superaría fácilmente los 56 cuadrangulares que Jack Pierce estableció en 1986.
En los últimos 10 años, el cañonero que más jonrones ha pegado fue Japhet Amador, quien en la temporada 2015 se voló la barda 41 ocasiones. Séptima Entrada.