Regístrate
Estás leyendo: González, Lowey y Valdez, levantan la mano para ser Pitchers del Año

González, Lowey y Valdez levantan la mano para ser el Pitcher del Año

Los estelares abridores de Monterrey, Monclova y Yucatán encabezab la LMB con marca de 8-0 y 7-0, respectivamente, con lo que desde ahora se apuntan para ser los ganadores del premio al mejor lanzador de la temporada.
Publicidad
Publicidad

Apenas por concluir el segundo mes de temporada regular en la Liga Mexicana de Beisbol, la carrera por ser el Pitcher del Año comienza a tener tres contendientes: Édgar González de los Sultanes de MonterreyJosh Lowey de los Acereros de Monclova y César Valdez de los Leones de Yucatán.

González y Lowey se pusieron con marca de 8-0 el viernes por la noche, mientras que Valdez se colocó un paso atrás de ellos al ganar en su apertura del sábado, para colocarse con un 7-0. Así, los tres de inmediato levantan la mano para pelear por el título de Pitcher del Año.

Édgar González hilvanó su cuarta decisión positiva con su segunda apertura con menor cantidad de lanzamientos (63) y tiene un PCL de 4.02.

Por su parte, “El Alcalde” arribó al octavo triunfo tras vencer a los Piratas de Campeche admitiendo un solo hit en 5.1 innings lanzados, su segunda salida de menos hits desde el 19 de abril cuando también admitió un imparable en siete entradas ante Generales. Con eso, tiene ocho triunfos en nueve aperturas, pero es el primer juego en que no admite anotación. A pesar de estos datos positivos, el derecho dejó el juego y fue puesto en la lista de lesionados por un problema en la rodilla, mismo que no es grave, según reportó el equipo.

Por su parte, Valdez unió su nombre a la lista de candidatos con su triunfo sabatino frente a los Toros de Tijuana, con el que se puso 7-0, y lleva cinco triunfos consecutivos.

Dentro de los números equiparables, Valdez está por arriba de los otros dos candidatos con su 2.91 de PCL, mejor que Lowey y su 3.91 y el 4.02 de González.

En otros aspectos a destacar, Lowey tiene 55 ponches en 53 entradas lanzadas, siendo el tercer sitio en LMB, mientras González puede presumir mejor control ya que sólo ha otorgado nueve bases por bolas a diferencia de las 14 del abridor acerero.

Lowey buscará refrendar su calidad de Lanzador del Año, distinción de la que se adueñó en 2018, así como en 2015. De lograrlo, sería el primero en repetir la designación en años consecutivos desde el cubano Amauri Sanit (Tigres de Quintana Roo, 2012-2013). ​Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...