Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Los japoneses que buscan brillar en la Temporada 2022 de la LMB

Los japoneses que buscan brillar en la Temporada 2022 de la LMB

Al momento son cuatro jugadores provenientes de Japón los confirmados para la siguiente campaña de la Liga Mexicana de Béisbol
Publicidad
Publicidad

Después de lo que se ha visto con pitchers como Yasutomo Kubo (Bravos) y Masaru Nakamura (Mariachis), la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) le vuelve a abrir la puerta a peloteros japoneses para la Temporada 2022, ya que hasta el momento son cuatro los jugadores nipones que han sido anunciados como refuerzos.

Las novenas de la LMB han visto que estos jugadores no solo se han adaptado bien a la pelota mexicana sino que han tenido un sólido impacto, y por ello en camino a la campaña 2022 son cuatro los equipos que apuesta a estos peloteros, contando con tres pitchers y un jardinero.

A continuación te presentamos a los cuatro japoneses que han sido anunciados para las pretemporadas de la LMB:

RYUYA OGAWA (SULTANES DE MONTERREY)

  • Fue el primero en ser anunciado. Llega a reforzar la rotación abridora de los Sultanes de Monterrey tras dejar récord de 1-1 y 1.34 de efectividad con los Saitama Seibu Lions durante 2021. A sus 30 años de edad, el pitcher zurdo cuenta con 11 temporadas de experiencia en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), participando en el campeonato de la Center League de los Chunichi Dragons en 2011.

TOMO OTOSAKA (DIABLOS ROJOS DEL MÉXICO)

Se incorporará como guardabosques de la pandilla escarlata luego de la salida de Carlos Figueroa a los Guerreros de Oaxaca. Suma alrededor de 300 innings en la NPB y no es la primera vez que juega en la pelota mexicana. El outfielder lució en la Temporada 2017-18 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) con los Yaquis de Ciudad Obregón, bateando para .410 como primero en el orden. Posteriormente regresó para la 2018-19, sin embargo no pudo mantener sus números.

HAYATO TAKAGI (EL ÁGUILA DE VERACRUZ)

Buscará agregarle solidez al staff de lanzadores del equipo porteño, especialmente en la rotación abridora. Fue anunciado por los Leones de Yucatán en 2020; no obstante, su debut en el béisbol mexicano no se llevó a cabo. El derecho se ha desarrollado en la NPB con Gigantes de Yomiuri y Leones de Seibu, además ha visto acción en la la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico (LBPRC) y en la Liga de Béisbol de Australia (ABL).

MASARU NAKAMURA (MARIACHIS DE GUADALAJARA)

El Pitcher del Año 2021 de la LMB con los Mariachis de Guadalajara regresará la próxima campaña, ahora bajo el mando de Sergio Omar Gastélum, para encabezar de nueva cuenta la rotación de abridores del conjunto jalisciense. Nakamura finalizó el año pasado con récord de 8-0, 46 ponches y 3.25 de efectividad en 52.2 innings de trabajo. Asimismo logró ganarse el cariño de la afición tapatía, que lo ovacionaba en cada una de sus salidas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...