Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMB: El único mexicano en el Home Run Derby 2022

LMB: El único mexicano en el Home Run Derby 2022

Por segundo año consecutivo, Japhet Amador será el único pelotero nacido en México que participe en el festival de cuadrangulares de la Liga Mexicana de Beisbol
Publicidad
Publicidad

Después de tres años de ausencia, el fin de semana estelar vuelve a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) dando inicio con el Home Run Derby, el festival de cuadrangulares en el que participarán ocho jugadores, cuatro por cada zona, pero en el que solamente hay un jugador nacido en México: Japhet Amador.

Para Amador, el jugador en activo con más jonrones entre todo el circuito (222), esta será la segunda vez de forma consecutiva que represente de forma solitaria la bandera mexicana, sin embargo, ser el único pelotero nacido en territorio nacional entre otros grandes competidores parece ser algo que le motiva más de lo que le preocupa.

“Otro logro más para mi carrera, un Juego de Estrellas más y, sobre todo, estar participando en el derby de jonrones siendo el único mexicano”, dijo el pelotero de los Diablos Rojos del México días antes de su quinta convocatoria al festival de vuelacercas.

El ‘Gigante de Mulegé’, Baja California Sur, ya fue campeón del Home Run Derby en la edición de 2013 en el Estadio Vasconcelos de Oaxaca, campeonato que lo convirtió en el primero de dos jugadores mexicanos que han ganado la competencia de vuelacercas en los últimos 10 años. Solamente Luis Felipe Juárez, de Culiacán, Sinaloa, pudo repetir la tónica durante la competencia de 2018 frente a su afición, la de Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán.

Fuera de ellos dos, el dominio lo establecieron peloteros de distintas naciones; algunos con un paso histórico en el circuito como el panameño Rubén Rivera (2012, 2014) y el venezolano Frank Díaz (2017), otros con menos tiempo pero que marcaron una época como el italiano Alex Liddi (2016) y algunos que empiezan a ganar territorio dentro de la liga como el boricua Danny Ortiz (2019), sin dejar de mencionar a aquellos que tuvieron un paso fugaz por la liga como el estadounidense Brent Clevlen (2015).

Durante su última participación, en 2019, Amador se quedó apenas en la primera ronda en la edición celebrada en el entonces inaugurado Estadio Alfredo Harp Helú.

Sin embargo, la historia podría cambiar para Amador que viene de dos temporadas históricas al llegar a 200 cuadrangulares en su carrera durante 2021 y, en días más recientes, se convirtió en el tercer pelotero en la historia que conecta 200 jonrones exclusivamente con el uniforme de los Diablos, uniéndose a dos peloteros exaltados al Salón de la Fama del Béisbol Mexicano como son Nelson Barrera (279) y José Luis ‘Borrego’ Sandoval (250).

Por segundo año consecutivo, la representación mexicana corre a cargo de Japhet Amador, quien incluso después de lidiar con alguna lesión que lo llevó al quirófano y lo mantuvo en una larga rehabilitación, busca conquistar el Estadio Monclova a base de batazos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...