Regístrate
close-icon
Estás leyendo: LMB. Henderson Álvarez es MVP de la Serie del Rey 2022

LMB. Henderson Álvarez es MVP de la Serie del Rey 2022

El abridor de Leones de Yucatán fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Final al obtener dos importantes victorias vs Sultanes de Monterrey.
Publicidad
Publicidad

En su temporada de regreso en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), el lanzador Henderson Álvarez III fue nombrado el Jugador Más Valioso de Leones de Yucatán en la Serie del Rey 2022 después de dos grandes actuaciones para ganar encuentros claves ante Sultanes de Monterrey.

El abridor de los Leones terminó con marca de 2-0 y solo recibió una carrera limpia en 15.2 entradas (0.57 ERA) de esta gran final.

Es el primer lanzador en los últimos seis años que gana la designación. Travis Blackley la ganó en 2016 con los Pericos de Puebla con dos victorias en calidad de visitante. 

Álvarez III lanzó 7.2 entradas de una carrera inmerecida para guiar el triunfo de Leones por 6-1 en el Juego 3, una victoria trascendental pues, en ese momento, Leones se puso en ventaja de la serie por 2-1.

Monterrey ganó el Juego 4 y 5 para ponerse a ley de una victoria más para alzar el campeonato, pero el cuerpo de lanzadores, tres carreras producidas de Cristhian Adames y un rally de tres anotaciones le dio otra victoria a Yucatán que obligó a un Juego 7 que le dio la pelota de regreso a Henderson Álvarez.

El de Valencia, Venezuela, firmó otra gran actuación en el séptimo encuentro, el más importante de toda la temporada, al lanzar hasta la novena entrada cuando recibió un jonrón solitario. Su actuación tomó más relevancia después de haber recibido un duro golpe en la mano durante la primera entrada. 

Su gran labor en el montículo le dio el tiempo suficiente y de sobra a la ofensiva para construir una ventaja de seis carreras que terminó en una victoria por 6-1 y el quinto campeonato en la historia de Yucatán.

Álvarez cierra así un gran año en el calendario del beisbol que inició en su natal venezuela alzando el título con los Navegantes del Magallanes el invierno anterior y, ahora, siendo campeón y MVP con los Leones de Yucatán en el verano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...