Regístrate
Estás leyendo: Falleció Don Liberato, creador de las piedras del beisbol de Yucatán

Falleció Don Liberato, creador de las piedras del beisbol de Yucatán

Don Liberato, el creador de uno de uno de los alimentos más insignes de todos los parques de la LMB, falleció a los 100 años.
Publicidad
Publicidad

Don Martino Liberato Arias, el creador de las famosas “piedras”, comida que se ha vendido en los diferentes parques en los que han jugado los Leones de Yucatán, falleció a los 100 años de edad, comunicó el equipo.

A lo largo de 64 años, Don Liberato hizo de las “piedras” una auténtica tradición desde sus inicios en el Estadio Salvador Alvarado, pasando por el Parque Carta Clara, y posteriormente en el Parque Kukulcán Alamo; es decir, estuvo en todas las temporadas de Yucatán desde su debut en la Liga Mexicana de Beisbol.

En una entrevista con el periodista Gaspar Silveira, Don Liberato mencionó que las piedras fueron parte de su alimentación en su natal Tekax, Yucatán; de ahí, las llevó al parque de pelota. “Era lo que había para comer”, señaló.

Como dato anecdótico, en un juego entre Diablos Rojos y Leones en el Carta Clara, se armó una bronca y los aficionados le tomaron sus bolsas de piedras para arrojarlas como proyectiles. “Me dejaron sin venta, pero me quedé contento”, dijo.

A finales de la temporada 2019, el equipo melenudo celebró junto a Don Liberato sus 100 años, dándole un pastel especial y entregándole un jersey con el número 100 en la espalda, fue inolvidable momento que compartió junto a su hijo Mauro, toda su familia, y miles de aficionados que le cantaron las mañanitas.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...