Esteban Bloch tuvo su primera apertura en la Liga Mexicana y fue en el Estadio Alfredo Harp Helú, de donde salió con el primer triunfo en su carrera al tener una sobresaliente salida.
El joven de 20 años lanzó las cinco entradas de rigor, en las que solo admitió dos hits y una carrera, trabajo con el que los Guerreros de Oaxaca se encaminaron a una victoria de 4-2 sobre los Diablos Rojos del México. Esteban forma parte de un nuevo grupo de peloteros jóvenes que han debutado este año en LMB, algunos con 16 años (conócelos aquí)
Un ataque tempranero puso al frente a los actuales campeones de la Zona Sur, quienes con un rally de cuatro carreras en la primera entrada tomaron una ventaja que ya nunca perdieron.
Después de eso, los abridores (Bloch y Patrick Johnson) se trenzaron en un buen duelo colgando ceros en hasta el cierre de la quinta entrada, cuando David Vidal castigó a Bloch con cuadrangular solitario por todo el jardín central.
Después vino el relevo que se encargó de mantener lejos a los capitalinos, quienes pusieron el 4-2 con sencillo productor de Emmanuel Ávila. Miguel Socolovich se agenció el salvamento. Séptima Entrada.