Regístrate
close-icon
Estás leyendo: Diablos se pone 3-0 ante Leones, asegura boleto en Playoffs LMB 2025

Diablos pone 3-0 a Leones y asegura boleto a Serie de Zona en los Playoffs LMB 2025

Los Diablos Rojos del México se colocan a un triunfo de barrer a Leones de Yucatán mientras su boleto a la Serie de Zona ya está asegurado matemáticamente.
Publicidad
Publicidad

Una base por bolas con las bases llenas en la novena entrada del ex cerrador escarlata Jake Sánchez permitió que Juan Carlos Gamboa anotara la carrera que rompió el empate y con la que Diablos Rojos del México vencieron 4-2 a los Leones de Yucatán el martes durante el Juego 3 en el Parque Kukulcán, asegurando su clasificación a la Serie de Zona en los Playoffs LMB 2025 al tomar una ventaja de 3-0 en el compromiso.

Diablos vs. Leones: Resultado y resumen - Juego 3 HOY Playoffs LMB 2025

Diablos vs. Leones: Resultado y resumen Juego 3 HOY Playoffs LMB 2025 

Jake Sánchez (P, 0-1), ex cerrador de Diablos la temporada anterior en su camino al título 17, comenzó a llenar las bases tras el imparable de Juan Carlos Gamboa, un pasaporte intencional a Robinson Canó y otro más para José Marmolejos.

En el momento más importante, Jake no pudo darle Mate a Julián Ornelas, quien dejó pasar 4 lanzamientos para empujar la carrera de la ventaja.

“El beisbol es un juego en el que no es fácil batear, pero se pone más difícil cuando no estás tirando strikes”, dijo el manager Lorenzo Bundy. “Y el equipo fue muy paciente a la hora cero para sacar este juego”.

Michael Feliz, el cerrador de Leones antes de su lesión en las últimas semanas del calendario regular, misma por la que firmaron a Sánchez en las Compras de Pánico el 28 de julio, subió al relevo y batalló en un gran turno frente al receptor Carlos Pérez que, de igual manera, le terminó sacando otra transferencia para que Diablos anotara el 4-2 que le dio la ventaja final.

Solo una joya defensiva del tercera base Yangervis Solarte logró terminar la novena entrada para los Leones, una línea por la raya de cal que le cortó oportunamente a Río Ruíz.

Tomohiro Anraku (SV, 1), líder de juegos salvados en la temporada regular, aprovechó el momento y consiguió su primer rescate de la postemporada retirando en orden a los últimos 3 bateadores melenudos.

“Muy difícil ganarle hoy a este grupo, muy difícil”, agregó Bundy. “Un gran juego, un juego de playoff, de pitcheo, aprovechamos nosotros y ya estamos arriba 3-0”.

El Juego 4 será el miércoles a las 7:30 PM en el Parque de Beisbol Kukulcán. Wilmer Font (4-1, 6.65), quien fue saltado de su último turno en la rotación de Diablos durante la temporada regular por calambres en la pierna derecha, se enfrentará al venerable veterano César Valdez, Pitcher del Año en 2019 con Leones y 3 veces Lanzador del Año en su natal República Dominicana.

“Vamos con Wilmer mañana, estamos buscando una buena salida de él”, dijo el manager de Diablos. “A ver si podemos terminar esta serie”.

Diablos escribe historia propia ante Leones

Diablos, además de empatar su mejor racha histórica de juegos ganados en forma consecutiva durante playoffs (11), aseguró su clasificación matemática a la siguiente ronda de la postemporada ya que, aun cuando Leones se levantara de la lona para ganar 4 en fila, clasificarían como el equipo comodín, más conocido como el “Mejor Perdedor”.

Con sus 4 triunfos para revertir la Serie de Campeonato ante Oaxaca, la barrida en 4 partidos ante el Monterrey durante la Serie del Rey para conseguir el título de la temporada pasada y sus primeros 3 triunfos de estas eliminatorias, Diablos ha ganado 11 juegos de playoffs en forma consecutiva, igualando su récord histórico conseguido entre 2014 y 2015 cuando vencieron a Laguna (1), Monterrey (4), Puebla (4) y Tijuana (2).

El México está por consumar otra revancha ya que se encuentran a una victoria más de eliminar a Yucatán por segunda temporada consecutiva, un par de años después de que Leones tuvo una racha de 3 campañas eliminando a Diablos durante distintas ediciones de la Serie de Campeonato de la Zona Sur entre 2019 y 2022.

Yangervis Solarte rompió el gran duelo de pitcheo que llegó a la cuarta entrada sin anotaciones. El abridor escarlata Justin Courtney tuvo una racha de 8 rivales retirados en fila antes de conceder una base por bolas que se hizo más costosa cuando Solarte cazó una curva por el centro del plato que botó por el jardín derecho-central para colocar a Leones arriba 2-0 en la pizarra.

Diablos construyó su primera carrera en la quinta entrada con un hit dentro del cuadro de Juan Carlos Gamboa, el capitán escarlata que se robó segunda base y avanzó a tercera en un out productivo antes de que Robinson Canó diera un batazo sin mucha fuerza que alcanzó a colar entre las piernas al abridor melenudo Yoanner Negrín, hit que empató el juego a 2 carreras.

En el cierre de la quinta, Leones llenó las bases para ampliar su ventaja, pero Nick Vespi ponchó al cuarto bat Solarte y al cañonero Art Charles, campeón del Home Run Derby, para terminar la entrada.

Inmediatamente después de la oportunidad desperdiciada, Diablos empató el juego con cuadrangular solitario de Julián Ornelas, quien ratificó su mejor año jonronero con el uniforme escarlata acumulando su vuelacercas número 20 del año.

El trabajo combinado de Vespi, Kevin Gowdy, Jimmy Yacabonis, J.C. Mejía (G, 1-0) y Anraku le permitieron al relevo de Diablos llegar a 13 entradas en fila sin admitir carreras.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...