Necesitados de pitcheo abridor para los playoffs en la Liga Mexicana de Beisbol, los Diablos Rojos del México hicieron una llamada hasta el lejano oriente para buscar a Trevor Bauer, el reinante Pitcher del Año que vio imposible rescindir su contrato para reforzar al equipo en las Compras de Pánico del lunes, pero que espera volver a negociar con los escarlata para la siguiente temporada en la LMB.
Miguel Ojeda, director deportivo de los Diablos, reveló a Séptima Entrada las conversaciones que tuvieron con Bauer para buscar su retorno en la ventana de 24 horas abierta el lunes 28 de julio para firmar un agente libre y realizar un cambio entre equipos de la LMB. Aún cuando la llamada no tuvo la respuesta esperada, la directiva escarlata se muestra ilusionada con el futuro.
“Nos pusimos en contacto con él”, dijo Ojeda. “Él tiene un contrato garantizado que finaliza en diciembre de este año y fue muy claro; nos dijo que era imposible esta temporada, que ya platicaríamos para el siguiente año. Estamos contentos con eso”.
Diablos ya comienza a hacer planes para la postemporada tras de haber sido el primer equipo en conseguir su boleto a los playoffs. Con el liderato de la Zona Sur y el súper liderato de la LMB garantizados, Brooks Hall será el abridor del primer juego de playoffs para el México, según reveló el manager Lorenzo Bundy.
La rotación de lanzadores abridores ha tenido complicaciones para completar 5.0 entradas en toda la temporada; antes de iniciar la jornada del jueves, los pitchers titulares superaron la quinta entrada en 4 de sus 20 juegos anteriores; solo Wilmer Font lo logró en casa durante el juego del domingo 27 de julio ante sus acérrimos rivales Tigres de Quintana Roo.
Bauer tampoco ha tenido el mejor de los años en Japón durante su búsqueda por convertirse en el primer lanzador en la historia que gana el Premio Cy Young de las Grandes Ligas, la distinción al Pitcher del Año en la Liga Mexicana y el Premio Eiji Sawamura al serpentinero más destacado en la NPB.
Tiene marca de 4-9 con efectividad de 4.11 en 18 aperturas esta temporada con los BayStars de Yokohama. Ha lanzado 2 juegos completos, uno en blanqueada, y es el líder de ponches (107) entre los abridores de la Liga del Pacífico, pero está lejos de igualar a los punteros Iori Yamasaki (8-2 1.07), Hiroto Saiki (8-5, 1.52) y Katsuki Azuma (10-5, 1.78).
Meanwhile in Hiroshima…
— Patrick Lyons (@PatrickDLyons) July 17, 2025
Elehuris Montero hits the longest home run in NPB history (594 ft) and does so against Trevor Bauer. pic.twitter.com/QkzD8CRwrJ
Aún con las cifras, Miguel Ojeda sabe que un posible regreso de Bauer a México despertaría el interés de más de una organización.
“No ha tenido un buen año”, dijo Ojeda. “Creo que Trevor es, hablando como jugador, un pitcher extraordinario. Ustedes lo vieron aquí y yo creo que, cualquier equipo que tenga la posibilidad de llevarlo a sus filas, va a hacer todo lo posible por hacerlo. Nosotros haremos lo propio”.
Aprovechando las Compras de Pánico, los Diablos tuvieron que sortear la escasez de pitcheo abridor y firmaron al relevista agente libre Kevin Gowdy además de cerrar un cambio por el receptor Carlos Pérez con Rieleros de Aguascalientes, equipo que recibirá a 2 jugadores por ser nombrados más adelante.