Estás leyendo: David Vidal y otros refuerzos extranjeros de los Diablos Rojos

David Vidal y otros refuerzos extranjeros de los Diablos Rojos

El puertorriqueño volverá con la novena capitalina, con lo que la Legión Extranjera de los rojos va tomando forma.
Publicidad
Publicidad

La legión de extranjeros de los Diablos Rojos del México poco a poco se va completando, y es que el equipo confirmó que el puertorriqueño David Vidal estará de regreso en la temporada 2020, sumando su nombre al del lanzador estadunidense Brandon Cumpton y a los de los relevistas dominicanos, Arquímedes Caminero, Pedro Araujo y Jumbo Diaz.

Vidal ha sido un bateador y un guante muy valioso en el equipo en las tres campañas que tiene con los escarlatas. David tuvo en la campaña anterior el mejor de los tres años con el México, bateando .313 de porcentaje y vio acción en 109 de los 110 juegos del calendario regular.

Gracias a su versatilidad a la defensiva de Vidal le dará al timonel escarlata Sergio Gastélum un as bajo la manga, ya que puede jugar el infield como el outfield e incluso la receptoría como ya lo mostró en el 2019.

Ellos son los otros extranjeros que el club capitalino ha anunciado para la Temporada 2020:

MATT GAGE

El lanzador norteamericano Matt Gage que ganó 10 juegos en la temporada 2019 con los Diablos Rojos, regresa al cuerpo de lanzadores del México. El derecho fue uno de los tres lanzadores escarlatas que llegaron a ganar 10 juegos o más, durante la temporada anterior. Matt Gage fue el pitcher abridor de la temporada inaugural del Estadio Alfredo Harp Helú en la Liga Mexicana de Beisbol.

GIOVANNI SOTO

Con la finalidad de apuntalar el staff de lanzadores escarlatas, los Diablos Rojos firmaron al lanzador boricua Giovanni Soto, que ya tuvo la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas con los Indios de Cleveland en el 2015. 

Soto llegó a los Indios de Cleveland en el 2011 en cambio por Jhonny Peralta y perteneció a la tribu hasta el 2015 llegando a lanzar en clase AAA y llamado al equipo grande ese mismo año para debutar el 5 de septiembre frente a Detroit.

BRANDON CUMPTON

El originario de Augusta, Georgia, se une a la Pandilla Roja para fortalecer el cuerpo de lanzadores escarlata. Vistió las franelas de los Piratas de Pittsburgh en 2013 y 2014, y de los Azulejos de Toronto en la campaña 2018. En el 2019 jugó en la Liga Mexicana de Beisbol con los Pericos de Puebla y en el invierno está enfundado en la franela de los Yaquis de Ciudad Obregón.

Brandon ganó 5 juegos en nueve aperturas con los Yaquis. El brazo derecho Cumpton es muy confiable y es algo que valora el manager escarlata Sergio Gastélum, ya que también está al frente de Obregón.

ARQUÍMIDES CAMINERO

Por su parte, el relevista dominicano Arquímedes Caminero que mostró en la recta final de la temporada 2019 y sobre todo en los playoffs, además de tener gran calidad y talento, un fuerte carácter y temple para los momentos complicados, se ganó a pulso el regreso al roster de los Diablos Rojos para la temporada del aniversario 80 del México.

En 16 juegos y 20 entradas con un tercio de labor durante la campaña anterior, Caminero solo permitió tres carreras limpias dejando una efectividad de 1.33, además de ponchar a 19 enemigos con su rectas que alcanzaron hasta las 98 millas. 

PEDRO ARAUJO

El lanzador derecho tiene la experiencia de haber llegado a las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore. En el 2011 y con 17 años Pedro Araujo fue firmado por los Cachorros de Chicago y lanzó en su sistema de sucursales, en el 2017 fue uno de los tres jugadores seleccionados por los Orioles de Baltimore en el Draft de la Regla 5, y Pedro fue el único que permaneció con Orioles en 2018, debutó con ellos en las Ligas Mayores el 31 de marzo de ese año frente a los Mellizos de Minnesota

En su primera temporada en el mejor beisbol del mundo Araujo vio acción en 20 juegos lanzando siempre como relevista, sumó 28 entradas con 18 bases a cambio de 29 ponches; para el 2019 solo participó en un juego y fue enviado a las sucursales de los Orioles jugando en clase AA y AAA. 

JUMBO DIAZ

Con experiencia de cuatro años en las Ligas Mayores y una en la Liga Mexicana de Beisbol, Díaz se convierte en uno de los brazos estelares en el relevo de los Diablos Rojos. Con 36 años esta será su segunda participación en la LMB, ya que en el 2019 estuvo enfundado en la franela de los Toros de Tijuana.

Jumbo Díaz jugó tres temporadas con los Rojos de Cincinnati (2014-2016) y en el 2017 defendió la franela de Tampa Bay, ha jugado en la pelota de invierno en Venezuela con los Leones de Caracas en el invierno del 2013, en México con los Tomateros de Culiacán, así como en Dominicana con los Toros del Este y Estrellas Orientales en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019 respectivamente. Séptima Entrada.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.