Regístrate
close-icon
Estás leyendo: "Pelota Franklin no ha sido lo que se esperaba" Javier Salinas

'Pelota Franklin no ha sido lo que se esperaba; habrá ajustes' Javier Salinas

La Liga Mexicana de Beisbol hará un ajuste de la pelota Franklin que evite que la bola vuele en demasía.
Publicidad
Publicidad

Casi con el primer tercio de la temporada recorrido y las ofensivas bateando a placer, el CEO de la Liga Mexicana de Beisbol, Javier Salinas, afirmó que la primera versión de la pelota Franklin no ha sido lo que esperaba, por lo que se hará una con mejor compresión que evitará el mayor vuelo de la misma.

"Queremos que la pelota sea un poco más viva, pero sin duda, no es lo que esperábamos de esta primera edición de la pelota. A partir de junio llegará una pelota con mucho mejor compresión", admitió el ejecutivo del circuito este viernes en una entrevista realizada por Acereros TV durante la transmisión del juego entre Monclova y Quintana Roo.

Además, reveló que había un deseo por parte de la LMB que la bola volara más, sin embrago, el vuelo ha sido mayor al esperado. Aún así, Salinas señaló que la ventaja del convenio entre la LMB y Franklin es que hay un contacto directo en el que la marca responde inmediatamente.

De acuerdo con Salinas, la liga tampoco busca llegar al extremo opuesto en el que la pelota no vuele, pero es una medida para proteger a los lanzadores. "Creo que también nos ha resultado, hemos preguntado al aficionado y le gustan los cuadrangulares, pero, también tenemos que proteger al pitcheo y buscamos una pelota que no vuele tanto", agregó.

Según información otorgada por el mismo ejecutivo del circuito, el promedio de home runs ha incrementado en un vuelacercas por juego, pasando de 1.8 a 2.7, cifra que representa un aumento del 66 por ciento.

Séptima Entrada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...