Regístrate
Estás leyendo: Cinco cerradores que encenderán la Temporada 2022 de la LMB

Cinco cerradores que encenderán la Temporada 2022 de la LMB

Dominicanos y mexicanos lucirán de nueva cuenta en el centro del diamante bajando la cortina en los diferentes encuentros de la LMB.
Publicidad
Publicidad

La temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) se caracterizó por tener como uno de sus principales atractivos la consolidación de grandes cerradores durante las últimas entradas de los juegos y la buena noticia es que la tendencia pinta para repetirse este año.

Es por eso que te presentamos una pequeña lista con los cinco cerradores que podrían volver a encender el circuito durante 2022, manteniéndose varias estrellas y sumándose algunas más a las novenas.

Fernando Rodney

El originario de Samaná, República Dominicana pisó por primera vez la LMB durante 2021 al llegar a Toros de Tijuana como uno de los referentes del béisbol tanto en Grandes Ligas como en su país. Tales fueron las actuaciones de Rodney arriba del montículo, que, al finalizar la campaña, fue nombrado Relevista del Año, fue líder de salvamentos (16) y retiró los últimos 3 outs del encuentro que consolidó la hazaña de los astados en la Serie del Rey regresando de un 0-3 en contra. Toros ya anunció a Rodney como parte de su lista de invitados a la pretemporada.

Roberto Osuna

Con sello de MLB, el sinaloense se presentó en los diamantes de la Liga Mexicana después de sufrir una lesión que incluso se llegó a pensar necesitaría de la operación Tommy John para remediarla.

Contrario a eso, Osuna demostró su efectividad en la loma de los disparos finalizando con 27 ponches y solamente 3 carreras limpias admitidas en 24.2 innings donde vio acción con los Diablos Rojos del México, convirtiéndose en el dueño de la novena entrada por el equipo capitalino.

Aunque todavía no ha reportado con el equipo a la pretemporada, los Diablos Rojos del México confirmaron que, en caso de que no consiga un sitio en MLB, Osuna estará de vuelta con ellos en la campaña 2022.

Fernando Salas

El nacido en Huatabampo, Sonora continuará como el taponero de los Olmecas de Tabasco, papel que lo llevó a disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Mexicana de Béisbol.

Salas, al igual que Fernando Rodney, se perfiló como uno de los principales candidatos a ganar el premio de Relevista del Año, luego de una temporada en la que únicamente permitió una carrera limpia y recetó 23 chocolates en 21.1 episodios de labor para dejar una increíble efectividad de 0.42.

Jairo Asencio

Los Mariachis de Guadalajara, la mayor sorpresa de la temporada anterior al liderar la liga siendo un equipo de expansión, no se podían quedar atrás en este departamento pues, hace algunas semanas. dieron a conocer la contratación del experimentado dominicano como su nuevo cerrador para este 2022.

Se trata nada más y nada menos que de Jairo Asencio, quien cuenta con el liderato histórico de salvamentos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM). El quisqueyano llega de una gran temporada invernal con los Tigres del Licey en la que consiguió 14 rescates en 15 oportunidades para proclamarse líder de salvamentos por séptima ocasión en su carrera, la tercera en los últimos cuatro años.

Wirfin Obispo

Cerrando la lista se encuentra el también originario de República Dominicana, quien apuntaría a ser el taponero de Acereros de MonclovaObispo viene de concluir una campaña de 12 rescates con Estrellas Orientales en la LIDOM, lanzando por espacio de 19 capítulos con 3.79 de efectividad y 22 ponches en 20 encuentros.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...