Regístrate
Estás leyendo: Chris Carter llega a 40 home runs en la temporada con Acereros en LMB

Chris Carter llega a 40 home runs en la temporada con Acereros en LMB

El toletero estadounidense se convirtió en el 15° pelotero en alcanzar los 40 jonrones, el primero con los Acereros.
Publicidad
Publicidad

La expectativa que había creado José Vargas respecto respecto al récord de cuadrangulares en una temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, poco a poco ha sido absorbida por el estadounidense de los Acereros de Monclova, Chris Carter, quien este martes se convirtió en el decimoquinto pelotero en llegar a 40 home runs en el año durante la victoria de la Furia Azul por 3-2 sobre los Toros de Tijuana.

Apenas en la primera entrada, el cuarto en el orden al bat se enredó con un pitcheo que quedó en la parte alta del strikezone para botarla por el jardín izquierdo-central y llevarse en las espuelas al jardinero Francisco Peguero para darle la ventaja momentánea al equipo del acero por 2-0.

El primer pelotero que logró llegar a la barrera de los cuarenta vuelacercas, fue nada más y nada menos que “El Superman de Chihuahua”, Héctor Espino, quien en la temporada de 1964 se fue para la calle en 46 ocasiones, cantidad que le valió ser campeón de home runs esa campaña.

Por su parte, el último que había alcanzado y superado la cifra de las cuatro decenas de bombazos es “El Gigante de Mulege”, Japhet Amador, quien en la temporada 2015 hizo lo propio con los Diablos Rojos del México, también la mayor cantidad de home runs en dicho año (41).

Carter se une a esta selecta lista que, además de los mencionados, incluye a peloteros como Lorenzo Bundy, Andrés Mora, Derek Bryant, Nelson Barrera, Willie Mays Aikens, Ty Gainey y Jack Pierce.

Con este hito y 32 juegos por delante en el calendario de la temporada 2019, Carter sigue en la conversación por romper el récord de más vuelacercas en una temporada, marca propiedad del también estadounidense Jack Pierce, quien en 1986 conectó 54 cuadrangulares.

Séptima Entrada

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Cargando comentarios...