Estás leyendo: 5 jugadores de Diablos o Tigres que jugaron con el acérrimo rival
Comparte esta noticia

5 jugadores de Diablos o Tigres que jugaron con el acérrimo rival

En los últimos años entre dos de los equipos con mayor rivalidad en la Liga Mexicana, se han dado cambios de jugadores que han defendido el uniforme del acérrimo rival; y aquí te presentamos a cinco de los más destacados.

Publicidad
Publicidad

Así como en otros deportes existen rivalidades clásicas entre equipos, en la Liga Mexicana la confrontación entre los Diablos Rojos del México y los Tigres de Quintana Roo, se mantiene como una de las más añejas después de que compartieran el Parque del Seguro Social como su casa desde 1955 hasta el año 2000, cuando se acabó su vida como parque de pelota.

En estos momentos en el futbol se está haciendo mucho ruido a la transferencia de Oribe Peralta al más entrañable rival, del América a las Chivas, y por ello, en Séptima Entrada nos dimos a la tarea de buscar a los cinco jugadores que en los últimos años dejaron huella con Tigres o Diablos y después se fueron a jugar con el acérrimo rival.

5. Sergio Omar Gastelum.Gastelum

“El Güero” Gastelum, ahora piloto de los Guerreros de Oaxaca, registró sus primeros turnos como profesional en la temporada de 1995 con los Tigres Capitalinos. Rápidamente, el cajemense fue convirtiéndose en parte fundamental del line-up de los felinos llegando a disputar 113 de los 120 juegos de 1988.

La última temporada de Gastelum con los Tigres sería la de 2006, justo el año final del equipo en Puebla antes de mudarse a Cancún. Los siguientes cuatro años jugaría con los Vaqueros Laguna, en 2011 y 2012 lo haría con los Guerreros, para finalmente regresar a la capital, pero ahora con los Diablos Rojos (2013), club con el que finalizaría su carrera cuatro años más tarde.

4. Miguel Ojeda, “El Negro de Guaymas”Ojeda

Uno de los últimos íconos en la receptoría de los escarlatas, Miguel Ojeda, debutó con los pingos en 1995. Con algunos pasos intermitentes en el beisbol de Estados Unidos, logró llegar a las Grandes Ligas en 2003 con los Padres de San Diego, y tras cuatro años en MLB, regresó a México donde siguió su carrera con el equipo de la capital.

Tras cuatro temporadas con los rojos (y 14 en total), el de Guaymas salió del equipo para jugar la campaña de 2011 con los Vaqueros de la Laguna, y un año después, en 2012, jugó para los Tigres de Quintana Roo, con quienes se retiró.

3. Iker “El Vaquero” Franco.Franco

Otro receptor estelar, como lo es Iker Franco. Comenzó su carrera en la LMB con los Tigres Capitalinos durante 1999, la última temporada completa de los felinos en el extinto Parque del Seguro Social, equipo con el que hasta 2017 acumuló 14 campañas.

En enero de 2018, “El Vaquero” fue puesto en libertad por los Tigres y llegó a la organización escarlata para el segundo campeonato, luego de quedar eliminados a manos de los Tigres en la primera ronda de playoffs semanas antes, sin embargo, para 2019 emigró a Oaxaca con los Guerreros.

2. Jorge “Chato” Vázquez.Chato

Con apenas algunos turnos, “El demoledor” de Culiacán, Jorge Vázquez comenzó su carrera en 1999 con los Tigres Capitalinos cuando apenas tenía 17 años. Desde entonces y hasta 2016, desarrolló una carrera de 15 temporadas con el club felino, en la que sacudió 193 cuadrangulares.

Para la temporada 2017, fue adquirido por los Diablos Rojos del México, sin embargo, una vieja lesión en la espalda lo hizo optar por el retiro justo cuando una edición de la “Ex Guerra Civil” se llevaba a cabo en el Estadio Beto Ávila de Cancún. Regresó para 2018 con los Generales de Durango, y en 2019 se convirtió en el primer pelotero en batear en los cuatro parques de la Ciudad de México.

1. Jorge Cantú.Cantú

A pesar de comenzar su carrera en Estados Unidos, país donde se destacó en distintos equipos de Grandes Ligas, Jorge “El Bronco” Cantú tenía una promesa con Cuauhtémoc Rodríguez (presidente de los Tigres): que cuando él regresara a México, jugaría con ellos. Y así lo hizo. En 2013 volvió a la pelota mexicana con el equipo felino, organización con la que consiguió dos campeonatos antes de ser transferido a Toros de Tijuana en 2016.

De 2016 a 2018 jugó para los Toros pero en 2019 fue anunciado como el refuerzo de lujo de los Diablos Rojos del México. A su llegada a la organización escarlata, Cantú reveló que, desde su regreso en 2013, quería jugar con Diablos por su situación familiar, sin embargo, eligió cumplir su palabracon Rodríguez y los felinos.

* OTROS QUE JUGARON PARA AMBOS EQUIPOS EN LOS ÚLTIMOS AÑOS:

- Jorge Luis Castillo (Pitcher).

Primero estuvo con Diablos y ahora con Tigres.

- Marco Quevedo (Pitcher)

Primero estuvo con Diablos y ahora con Tigres.

- Rolando Acosta (Infielder)

Primero estuvo con Diablos y ahora con Tigres.

- Francisco Córdoba

Primero estuvo con Diablos y ahora con Tigres.

- Carlos Valencia

Primero estuvo con Diablos y luego con Tigres.

- Karim García

Primero jugó con Tigres y luego con Diablos.

- Douglas Clark

Primero jugó con Tigres y luego con Diablos.

- Pedro Castellano

Primero jugó con Diablos y luego con Tigres

- Juan Sandoval

Primero jugó con Diablos y luego con Tigres

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...